FMI aprueba primera revisión del acuerdo por la deuda y desembolsa al país u$s4.000 millones

FMI aprueba primera revisión del acuerdo por la deuda y desembolsa al país u$s4.000 millones

El organismo anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo sobre el marco macroeconómico con las autoridades de Argentina. La entidad informó en ese momento que se habían cumplido «todos los objetivos cuantitativos del programa» para el primer trimestre del año.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes la primera revisión del acuerdo con Argentina por una deuda de 44.000 millones de dólares, según confirmó una fuente con conocimiento del tema a Reuters.

El FMI anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo sobre el marco macroeconómico con las autoridades de Argentina, el mayor deudor del Fondo. La entidad informó en ese momento que se habían cumplido «todos los objetivos cuantitativos del programa» para el primer trimestre del año.

El nuevo programa alcanzado en marzo es el vigésimo segundo para Argentina desde que se unió al Fondo en 1956 y reemplaza a uno fallido por 57.000 millones firmado en 2018 por la administración macrista, que fue el mayor de la historia del organismo.

Fuente: Ambitofinanciero