Frank Morris, una banda con futuro prometedor, estrenó su primer clip

Frank Morris, una banda con futuro prometedor, estrenó su primer clip

Hace cuatro años “El Pampa” reunió a Miguel Brendani (batería), Franco Ascurra, Matías Quevedo (guitarras) y Eric Nahoyowski (bajo) y así nació Frank Morris. Luego de mucho trabajo y sacrificios, y a poco más de un año de su primera presentación, el 20 de diciembre, el quinteto lanzó su primer videoclip: “Deshojándose”. Conozcámoslos un poco más.

-¿Cómo se conocieron?

-Con Migue (el baterista) ya habíamos tenido una banda cuando éramos más chicos, los dos guitarritas solían ir a vernos tocar. A su vez ellos tenían una banda que hacían algunos temas nuestros. Cuando decidí armar la banda llamé a Franquito y se lo propuse, eso incluía hacer todos temas nuevos, ‘no vamos a hacer ningún tema de «La Soledad»’ (banda anterior), le comenté. Ahí empezamos a componer unas maquetas en mi casa, se sumó Miguel también y de apoco fue aportando en la composición. Le dije ‘conseguite un bajista, principalmente que sea buena gente y que tenga ganas’. Una vez conformado el grupo empezamos a laburar, a componer y a invertir de nuestro dinero, de nuestro trabajo; para tener nuestra sala propia primero, después grabar el EP en Cuarto Rojo («Espejo»); a equiparnos. Es una historia muy linda porque parece que son muy pocas cosas las que hemos logrado pero para nosotros es un montón. Tomábamos dos colectivos para ir a ensayar y ahora tenemos nuestro espacio. Nos ayudó mucha gente que se copó y que nos dio una mano desinteresadamente. Y llegamos al video que es el sueño de cualquiera, fue un sacrificio totalmente grande y las adversidades que cuando terminas las cosas te hace disfrutar mucho más.

-¿Qué es la música para ustedes?

-Es una forma de vida en realidad. Si me dan a elegir me quedo con la música; y soy una persona responsable. Trabajas el doble por la mitad pero todo tiene su recompensa. La única forma de hacerlo, porque nadie te toca con una barita mágica, es trabajando. Muchas veces hay que hacer cosas por dinero porque lo necesitas o para sustentar el arte, pero casi todo lo que logramos se pagó con la banda porque no tenemos sponsor. Cuando estaba terminado el video y vieron toda la producción muchos se acercaron para ayudar pero ya estaba todo hecho. Fue muy bueno porque se nos abrieron puertas muy lindas, para diciembre tocamos con «Cabezones» que son una banda de Santa Fe y el cantante nos invitó a toca en uno de sus shows, que estamos coordinando bien. Tocamos en la Fiesta del Turismo. Éste año tocamos bastante y logramos todas las cosas que nos propusimos.

La música hoy en día implica hasta comprarse ropa, es parte de la industria que vamos aprendiendo de a poco. Sin duda lo mejor de todo esto, más allá de la experiencia de cada uno, seguir adelante es lo que te hace ser mejor persona; porque hay un equipo atrás. Y saber que somos ejemplo para nosotros y para las personas que nos siguen y nos van a ver, así seas 50, 100 o 1000.

-¿Qué es lo que quieren transmitir?

-Tratamos de transmitir que todos somos referentes desde el lugar en el que estamos. En nuestras canciones hay un mensaje de rebeldía sana con respecto a lo que vivimos día a día; a situaciones, circunstancias vistas desde el punto lírico de como veo las cosas. El que escucha nuestras canciones se da cuenta que hay un mensaje que tiene que ver con luchar todos los días, ser mejor persona y que todos los días nos podemos equivocar y aprender de esas equivocaciones.

-¿Se vieron en algún referente o fue un impulso propio de la banda para encarar el proyecto?

-Uno busca, nadie a golpearte la puerta para decirte ‘che, ustedes quieren?’ A medida que uno logra cosas empiezan a abrirse puertas por lo que nuestras metas son siempre a corto plazo. Hay un gran laburo humano, más allá de cómo suenen las canciones.

-Ustedes son referentes por lanzarse a pesar de las adversidades

-No es fácil hacerlo, no es porque nadie quiera hacerlo es un sacrificio de tiempo, dinero y cosas que no dependen de uno. Yo creo que para ninguno fue fácil.

-¿De qué trata el video «Deshojándose»?

-El video más que nada fue una forma de presentar a la banda, a sus integrantes, que se viera la banda junta. Después hay una idea media novelesca, es bastante como un ensueño. Ellos son una pareja que a su vez tienen otra pareja, se encuentras en un bar y se les enciende el chispazo. Él la busca hasta que la encuentra y ella ya tiene una nena (que aparentemente no es de él), pero que aun así y todo el ama su familia como es. El mensaje básicamente es que el amor salva todo.

-¿Cómo fue el proceso hasta finalizar el video?

-Nosotros queríamos que ellos (Miky y Andy Dubowsky) porque son los mejores de Mendoza y todo se dio para que así fuera. Fue un laburo donde trabajaron 50 personas desinteresadamente en el video clip: maquilladores, extras, amigos, los actores. Alrededor de 3 meses de preproducción.

¿Cómo está compuesto el equipo que los acompañó?

-Mariano Villatoro (director y guionista), Miky, Andy Dubrowsky y Martín «Cabeza» Álvares (cámaras y edición). Los actores fueron: Joaquin Frez, Neru Vargas, Mariano Villatoro, Macarena Muñoz y Ámbar Illesca.

-¿Cuál fue la sensación después de terminar los proyectos que se plantearon?

-Cuando terminas un tema, te pone y no te pone contento porque pasó tanto tiempo; lo ensayaste mil veces, lo maqueteaste otras más, lo grabaste, lo produjiste y cuando lo terminas, la felicidad es del otro: del amigo, del que le gusta la banda, la familia, del que ve el logro. Uno está podrido del tema y lo reencontrás cuando pasó un tiempo que no los tocas, a mi particularmente me pasa con la letra de la canción, lo que escribí se vuelve a vivir o se renueva. Porque todo es un espiral donde todo va para arriba y de repente caemos siempre al mismo punto donde estamos solos, donde algo te pasa y se identifica con esa canción.

-¿Qué sigue para ustedes?

-Estamos en el proceso de grabación de un disco largo, con muchas canciones en el estudio de Juan Manuel; uno de los cortes de ese disco es «Deshojándose». El disco va a salir más adelante; estaba pensado que saliera el video y de atrás el disco pero a Juan Manuel lo operaron de la cabeza y recién ahora está volviendo. Tuvimos que grabar casi todos los temas de vuelta en el «Cuarto Rojo» con Marito Navarro que es nuestro productor.

-¿Cuándo retoman con el disco?

-En febrero seguro vamos a empezar a grabar, el disco va por la mitad, faltan pocas cosas: guitarras y voces porque baterías, bajos y guitarras acústicas ya están grabadas. De ahí en más no sé si vamos a seguir grabando discos; mi idea, que se la transmití a los chicos y estamos todos de acuerdo. Hay una velocidad en el mundo donde no estamos dispuestos a soportar 6 meses un disco por lo que no trabajamos las canciones en obra. Cada canción es distinta. Por cuestiones de mastering; nuestro estilo es bastante versátil, si bien hacemos rock tenemos un estilo, y un disco te limita a que 10, 12 canciones tengan el mismo mastering, que probablemente tenga que usar los mismos instrumentos o una línea musical parecida y la banda tomó un rumbo distinto a la hora de composición. Para tener las metas mucho más cortas a lavelocidad del mundo, en un mes grabas un tema y en un mes podes producir el video. Un disco es lindo y si algún día Frank Morris no está más, haremos un dosco con todas esas canciones. Lo que buscamos nosotros es incluir, es lindo que nuestro diseñador haga un arte de cada tema, porque cada canción es un mundo y tiene vida propia. Ni nosotros ni el mundo está preparado para esperar tanto por algo, como tampoco sirve hacer canciones de 7 u 8 minutos. Todo es más rápido.

Sin dudas los objetivos son claros para éste grupo de amigos. Les deseamos éxito en futuros proyectos.

Te compartimos el link de la producción “Deshojándose

Foto: Facebook Frank Morris – Official

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *