La ministra de Seguridad consideró que algunas personas incurren en intervenciones imprudentes. Además reconoció “un significativo ligero aumento de la violencia en los robos”.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuestionó la “irresponsabilidad política” de sectores de la oposición que “abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad argentina” y, si bien descartó que exista un ánimo golpista, consideró que algunas personas incurren en intervenciones imprudentes.
“Estamos atravesando una época inédita por esta pandemia y eso muestra una gran irresponsabilidad política de los sectores que se reconocen como oposición”, señaló Frederic, en declaraciones a AM750.
Ante una consulta, la ministra afirmó que “no hay un clima golpista”, sino que existen “personas que tienen intervenciones irresponsables: algunos exdirigentes políticos que reclaman un protagonismo que no tienen y abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad argentina”.
La ministra hizo referencia de esta manera a las marchas realizadas en diferentes puntos del país donde manifestantes autoconvocados y opositores se movilizaron con consignas contrarias a las políticas del gobierno nacional.
También, Frederic se pronunció sobre la protesta de un grupo de policías bonaerenses frente a la residencia presidencial de Olivos, consideró que se trató de un hecho “completamente repudiable” y opinó que “tiene que haber sanciones” para el personal que participó de esa acción.
Finalmente, la ministra de Seguridad declaró que actualmente el índice de delitos es “más bajo porque la circulación está restringida”, pero aceptó “un significativo ligero aumento de la violencia en los robos”.
Eso nos tiene preocupados, alertados y sobre todo a los ministerios de seguridad de las provincias”, reconoció la funcionaria.