Frenan micros con manifestantes que llevaban gomeras, palos y clavos miguelitos

Frenan micros con manifestantes que llevaban gomeras, palos y clavos miguelitos

La policía bonaerense detuvo un micro en Merlo y otro en Dock Sud, que serían de grupos kirchneristas y de Barrios de Pie.

La Policía Bonaerense frenó dos micros «escolares» que traían manifestantes desde la provincia de Buenos Aires para protestar contra la reforma previsional. Según fuentes oficiales, los militantes serían de grupos kirchneristas y de la organización Barrios de Pie, a quienes les encontraron objetos contundentes que planeaban utilizar para romper vidrios y arrojar contra las fuerzas de seguridad.

Uno de los operativos fue en la localidad bonaerense de Merlo, donde la policía encontró 15 bastones de madera -con agarraderas- en una bolsa de arpillera. «Esto es de una bandera», dijo uno de los manifestantes, cuando la policía detectó la bolsa, con los palos, que fueron incautados. Fuentes oficiales señalaron que se hizo la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°4 de Morón.

En otro operativo, en la localidad bonarense de Dock Sud, la policía encontró un bolso con varias gomeras de hierro y más de 100 bolitas para disparar con esos elementos, junto con dos bastones y decenas de clavos miguelito.

Mientras la policía bonaerense revisaba los micros que se dirigían hacia la ciudad de Buenos Aires, para requisar los elementos contundentes, algunos dirigentes de izquierda protestaban por ese accionar. «Hay compañeros que denuncian que los han parado en retenes en La Plata, viniendo para acá», dijo Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

«Operativo en la autopista. Nos hicieron descender de los micros y revisaron todas nuestras pertenencias. Los pone nerviosos saber que vamos a ser miles en la plaza para repudiar la reforma del saqueo a los jubilados», planteó Luana Simioni, candidata a concejal del FIT.

En las redes sociales, los militantes subieron fotos y videos mostrando imágenes de retenes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y quejándose por los operativos.

Fuente: Clarin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *