Fue elegido, por unanimidad, el diseño de la escultura para la rotonda este

La obra denominada “Salud” fue elegida en el concurso para modernizar la copa emplazada en la rotonda de acceso este a la Ciudad de San Rafael.

Tras la convocatoria realizada desde la Dirección de Cultura del Municipio, fueron analizadas 6 propuestas que cumplieron con las bases y condiciones establecidas para dicho concurso.

Luego de una pormenorizada evaluación y debate sobre ubicación, materialización y aplicaciones lumínicas, el jurado eligió por unanimidad la propuesta “Salud”, entendiendo que “es la que mejor se adapta al entorno urbano, proponiendo una resignificación de la obra original y siendo una propuesta atemporal”.

El diseño ganador corresponde al reconocido artista sanrafaelino Armando Rodríguez, quien para este concurso utilizó el seudónimo «Jaco».

El jurado fue compuesto, en representación del Municipio, por el arquitecto Adrián Gómez, la presidenta del bloque Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante y titular de la Comisión de Turismo y Cultura, Cinthia Maggioni, el presidente del Colegio de Arquitectos de San Rafael, Andrés Lucchesi, la Coordinadora de Artes Visuales del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, María Laura Tinte, y la crítica de arte, profesora y diseñadora, María Coria Aveiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.