Fuertes declaraciones contra la empresa Millan por la muerte de Vanina Castro

En comunicación con LV4, el Secretario General de la Unión empleados de comercio, Luis Luchessi lamentó la muerte de Vanina Castro, cajera en el supermercado Átomo de avenida Rivadavia, madre de un bebé de 3 meses y medio, quien falleció luego de haber contraído el virus de Covid 19.

La mujer de 42 años era paciente de riesgo por padecer diabetes, pero el temor a perder su fuente laboral hizo que volviera al trabajo, pese a que su médico le había sugerido no asistir.

Luchessi aseguró que se brindó asesoramiento a Vanina, desde el 1 de abril, cuando se envió el primer telegrama a la empresa y ella dejó de trabajar. Hubo una serie de telegramas posteriores, hasta el enviado el 22 de setiembre, momento en que se informó la fecha de parto y el inició de la licencia por maternidad que fue desde el 3 de octubre al 31 de diciembre.

“No me caben dudas de que puedan haberla apretado para que volvieses a trabajar. Lo curioso es que a ella la amparaba la ley, hasta que su bebé tuviese 7 meses y medio no podía ser despedida. Pero era una luchadora, una persona con un carisma muy especial y seguramente priorizó su fuente de trabajo. Sabemos que este es el etilo de Átomo, una empresa que se caracteriza por no generar despidos, sino que persigue a sus empleados hasta que tienen que hacer abandono. Esto es histórico en el caso de Millán, una empresa con un paraguas protector muy grande”.

Por el momento la Unión Empleados de Comercio no ha previsto ninguna presentación judicial, pero se han puesto a disposición de la familia, en caso de que decidan iniciar alguna acción legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.