Germán “Pino” Rodríguez, el capitán del globo campeón

Germán “Pino” Rodríguez, el capitán del globo campeón

Luego de un gran semestre, Germán “Pino” Rodríguez, capitán de Huracán en el torneo mendocino de básquet, charló con Toquedeportivo.com y contó sus sensaciones luego del título y el ascenso al Nivel I.

-¿Al final del primer semestre, imagino que ni soñaban con lo que pasó en este torneo?

-No, la verdad que como terminamos el otro torneo, clasificamos 8° dependiendo de otros resultados, por suerte nos pudimos mantener y bueno después del torneo pasado, llegó Nicolás (Reig), y nos dio una mano muy importante.

-¿En el lugar que más trabajo me imagino por tu crecimiento en este torneo, fue en lo anímico?

-Y puede ser, de afuera se ve distinto, también es cierto que en el torneo pasado con Facundo (Bielli) tuvimos que jugar y dirigir el equipo, en este torneo estuve libre y se notó en mi juego, ya que hice solamente lo que tengo que hacer que es jugar.

-¿Desde qué punto influyó más Reig, desde lo táctico o les lavó la cabeza, y en lo anímico fue clave?

-En las dos cosas, es un técnico que te da mucho confianza, te habla mucho y fue un factor importante. La motivación que te genera Nico es tremenda. Él tiene una visión más profesional, lo notamos en los entrenamientos y en los partidos, en los que teníamos que llegar una hora antes y empezar a lanzar con la mayor cantidad de pelotas, cosas que parecen pequeñas, pero que sumadas son muy importantes.

-¿Cuándo te diste cuenta que podían ser campeones?

-A mitad de campeonato, cuando estábamos entre los 3 o 4 primeros y veíamos que los partidos que teníamos era ganables, que estábamos al nivel de todos, ahí nos dimos cuenta que se podía.

-¿Cerraron una gran serie en Rivadavia, para cortar las redes allá, pensaron que se iba al tercer juego?

-Si, fuimos a ganar pero pensamos que se podía complicar, nosotros no le ganamos ningún partido en la fase regular y acá la verdad ganamos con un poco de suerte, perdimos posibilidades errando muchos libres, pero ellos también, y en la cancha de ellos son difíciles, porque es una cancha pesada, hace mucho calor pero bueno supimos jugar con el nerviosismo y la ansiedad de ellos, que sí o sí tenían que ganar y aprovechamos sus errores para quedarnos con el tercer título.

-¿Sufriste alguna vez la alegría, el redoblante o los parlantes de tu viejo en las tribunas?

(Risas) No, no, nunca, al contrario es una motivación especial

-¿Qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza cuando terminó el partido en Rivadavia?

-Primero mucha felicidad por todo el sacrificio que hacemos, después lógicamente la familia, los amigos, el grupo, sigue presente Jorge (González), y bueno repito mucha felicidad por el sacrificio que hacemos desde hace varios años en el sur.

 

-¿Llegó la tercera estrella para el “Globo”, que se siente?

-Así es, la tercera estrella y por suerte estuve en las tres, una con Jorge, otra con Alejo y esta con el Nico, tres finales, tres campeonatos y tres ascensos, mucho orgullo.

-¿Bueno antes de terminar decime que está haciendo el “Pino” Rodríguez aparte de jugar al básquet?

-Si, si, ya terminamos el año con una linda juntada con los nenes del Poli 2, son chicos de Pre Mini, Mini y U13 que estoy entrenando, además con las chicas de Huracán que dejamos hace un par de semanas, por los distintos horarios que cada una tiene, esperemos que el año que viene podamos retomar con ellas. Para los chicos 6 a 13 años que quieran sumarse el año próximo, entrenamos lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

-¿Para el final tendrás agradecimientos?

Si, los de siempre, a mi familia, mi novia, mis amigos, a los chicos del equipo, a los papás de la dirigencia, que sin ellos sería imposible esto, a la prensa que nos acompañó y bueno decirle a la gente que se sume, que también acompañe en el torneo local y en las inferiores que el básquet es un lindo deporte para ver y acompañar. Y un párrafo aparte para Nicolás, que hizo un gran sacrificio, tenía que venir de Mendoza y no falló nunca, más allá que le guste tiene que estar un poco loco y él es un loco lindo.

El cerebro del equipo, el más veterano de este Huracán junto a Facundo Bielli, con participación ininterrumpida en cuanto a vestir la camiseta auriazul, estandarte del “Globo” y voz escuchada por los más chicos, a pesar de ser muy joven, se le dio el tercer título y lo disfruta, como aquel primero junto a Jorge, alguien a quien recuerda con mucho cariño. Éste semestre creció como jugador y se la creyó en el buen sentido, el premio está a la vista. ¡Felicidades por el título Capitán!

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *