Gil Pereg: la ex novia aseguró que odiaba a los gatos

La mujer mantuvo años atrás una relación con el israelí, acusado de matar a su madre y su tía. Aseguró que terminaron la relación porque a él le molestaban sus mascotas.

La segunda jornada del juicio por jurados contra Nicolás Gil Pereg, acusado por el doble crimen de su madre Pyrhia Saroussy (63) y a su tía Lily Pereg (54), contó con la declaración de su ex novia, con quien mantuvo una relación hace más de 10 años.

Por aquel entonces, en 2009, el imputado llevaba poco tiempo en el país y había elegido el Este provincial como su lugar de residencia, más precisamente, el departamento de General San Martín.

La mujer dejó en claro que la realidad de Pereg era muy diferente cuando ella lo conoció: «En ese momento era corpulento, tenía cinco teléfonos, tres autos. Contaba con mucho dinero que le enviaban del exterior», refirió.

También explicó que ya no tiene nada que ver con el israelí, ya que sólo salió con él durante «siete meses» y hasta se mostró su enojo por haber sido citada como testigo en el debate: «Estoy molesta porque no puedo aportar nada nuevo, me habían dicho que no me citarían más. No tengo nada que ver con este caso», aseguró.

Pero lo más llamativo fue su afirmación sobre la relación de Pereg con las mascotas: «Nos alejamos porque él odiaba a los animales. Yo tenía perros y gatos y a él le molestaban. Una vez, pateó a un perro en pleno calle«, relató la testigo.

 

 

Las afirmaciones sorprendieron a las partes, ya que la estrategia de la defensa de Pereg sobre su insanía mental y presunta inimputabilidad, se basa en que tiene padecimientos psiquiátricos que lo llevan a creerse gato. Sin embargo, años atrás odiaba a esos animales, según las palabras de la mujer.

Justamente, el israelí no puede asistir a las audiencias del debate, ya que durante el primer día la jueza técnica Laura Guajardo lo sacó de la sala por sus constantes maullidos.

Pereg enfrenta una pena de prisión perpetua por el homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el arma de fuego de su madre y tía, respectivamente.

Las mujeres fueron halladas enterradas y asesinadas en el predio donde residía Pereg, en Buena Nueva, Guaymallén, a mediados de enero de 2019.

La hipótesis de la Fiscalía es que el acusado asesinó su madre ahorcándola con un lazo y a su tía de tres balazos. Mientras que la defensa sostiene que su cliente es inimputable y debe ser alojado en un neuropsiquiátrico.

Se espera que el juicio continúe hasta el próximo miércoles, cuando el jurado dará su veredicto.

Fuente: Diario El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.