Gimnasia se quedó con el clásico y clasificó a semifinales

Gimnasia se quedó con el clásico y clasificó a semifinales

Ante cerca de 14.000 hinchas, el Lobo logró un justo triunfo y se clasificó a las semifinales del reducido.

Gimnasia y Esgrima se impuso 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia, gracias a un bombazo de afuera del área de Santiago Solari, el diez del conjunto mensana. Con este resultado, el elenco blanquinegro se aseguró el pase a las semifinales del Reducido, quedando a tan solo cuatro partidos del tan ansiado ascenso.

Un impactante marco de público se hizo presente en la tarde de este sábado para ver uno de los partidos más trascendentales de los últimos años en el fútbol mendocino.

Santiago Solari marcó el único gol del encuentro a los 24 minutos del primer tiempo, luego de recibir en la puerta del área y definir con un potente derechazo, dejando sin oportunidad de respuesta a De Olivera.

De ahí en adelante, el equipo Mensana manejó el partido a su antojo, y si bien el conjunto dirigido por Gabriel Gómez, lo buscó con más voluntad que juego, nunca incomodó a la última línea del elenco blanquinegro.

El rival de Gimnasia para las semifinales, dependerá de lo que haga esta noche San Martín de Tucumán frente a Defensores de Belgrano. De ganar el elenco tucumano, será el rival del lobo en la próxima instancia.

En el caso de que sea Defensores el que logre avanzar de ronda, el rival de Gimnasia saldrá del encuentro que se jugará mañana entre Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros.

Este fue el clásico número 255 del historial, teniendo en cuenta partidos de Liga Mendocina, el Nacional de 1982, torneo de Ascenso y una vez en Copa Argentina, con 86 victorias de Independiente, 84 de Gimnasia y 85 empates.

Fuente: Elsol