Gobierno despidió a dos funcionarios que cobraban miles de dólares desde Miami y París

Gobierno despidió a dos funcionarios que cobraban miles de dólares desde Miami y París

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni: «Parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”.

El Gobierno nacional, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el despido de dos funcionarios públicos de turismo que durante varios años percibían importantes sueldos en dólares cumpliendo funciones en Miami y París.

Antes de las preguntas habituales en conferencia de prensa, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) anunció la expulsión del Gobierno: “Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París”.

Según detalló, “en el primer caso, el delegado de Miami tenía un salario mensual de u$s13.000 desde hacía 31 años”, mientras que el segundo, “percibía desde hace 11 años unos u$s9.000 por mes”.

“Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, concluyó Adorni sin dar mayores declaraciones.

Ajuste y recorte: el Gobierno continúa con el cierre de distintos organismos

En el marco del plan de Gobierno centrado en el ajuste económico y el fin del déficit fiscal, el Poder EJecutivo resolvió esta semana el cierre de otros dos organismos: se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según detalló, la decisión se tomó luego de una revisión de “datos calamitosos, profundamente desoladores” sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores, lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados. «Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, subrayó al respecto.

El portavoz cuestionó además “la fiesta que había del gasto público” y planteó que había «160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.

Adorni sobre las críticas de Villarruel: «No somos una manada»

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, se refirió a las críticas realizada por la vicepresidenta Victoria Villarruel hacia el presidente Javier Milei y la titular de Seguridad, Patricia Bullrich: «Nosotros no somos una manada que vamos todos juntos siempre opinando igual y la doctora Villarruel tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir como las puedo tener yo con diferentes opiniones a otros funcionarios. Repito: no existen internas, no sólo entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, sino que no existen internas entre ningún funcionario».

«Si por alguna razón estamos gobernando es precisamente porque no nos manejamos en manada, porque no lo somos y porque tenemos opiniones distintas. El funcionamiento de los poderes va a ser mucho más sano y agil si tenemos opiniones genuinas y sinceras», agregó.

Fuente: Ambitofinanciero