Godoy Cruz le ganó a Santamarina de Tandil y continúa en la Copa Argentina

El Tomba derrotó 3 a 0 a Santamarina de Tandil y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina. Ahora deberá enfrentar a Newell’s. Son tres los equipos mendocinos que se mantienen en el certamen.

Sin brillar pero aprovechando las oportunidades que tuvo y la diferencia de categoría, Godoy Cruz derrotó a Santamarina de Tandil 3-0 con goles de Danilo Ortiz, Javier Correa y Luciano Pizarro y avanzó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, donde lo espera Newell’s.

Luego de la sorpresiva eliminación de Estudiantes de La Plata ante Pacífico de Alvear, el Tomba no quería por nada del mundo ser noticia y por eso puso en cancha mayoría de titulares para evitar otro papelón en el torneo.

Y le dio rodaje a tres hombres que resultaron fundamentales e inclinaron la balanza a su favor: Ortiz, Correa y Pol Fernández, quienes venían sin continuidad por temas tácticos y lesiones.

El arranque del partido le costó al conjunto de Lucas Bernardi, que se vio superado por las ganas de su rival, aunque no pasó zozobra. Con el correr de los minutos, empezó a encontrar espacios y sacar ventaja gracias a sus individualidades.

Gastón Giménez arrancó muy atrás, algunos metros delante de Ortiz y Olivares, para ser el iniciador de los avances, aprovechando su visión y la pegada para meter pelotas largas y profundas para Javier Correa o Ángel González, pero no fue el mejor camino para crear peligro.

Y la diferencia de categoría quedó evidenciada con el primer gol del Tomba. Córner desde la izquierda ejecutado con exquisita precisión por Pol Fernández y el cabezazo de Danilo Ortiz, que regresaba a la titularidad, ganando por detrás de todos.

Pol Fernández entendió que muy abierto por izquierda no era negocio y se acercó más a Giménez para tratar de encontrar juego asociado y llevar el balón con claridad.

Y a partir de allí el elenco ganó en presencia y prácticamente dominó a placer el partido, aunque sin lucir en el juego colectivo.

En los primeros pasos del segundo tiempo Santamarina pudo empatar con un remate potente de Alzueta que tapó muy bien Rey. Esa fue la única chance del rival, que luego perdió toda posibilidad de soñar con otro golpe con la conquista de Javier Correa para el 2-0 del Expreso.

A partir de ese momento todo fue a pedir del Tomba, que manejó los tiempos para no arriesgar en el mano a mano y cuidar el físico para la recta final del torneo de primera división. Bernardi movió el banco y su equipo no tuvo inconvenientes para cerrar con un triunfo su presentación en Sarandí, tras la conquista de Pizarro.

Además de avanzar a los 16vos de final y quedarse con el cheque de poco más de 500 mil pesos, fueron también positivos los regresos de los antes mencionados y de Juan Fernando Garro y Luciano Pizarro, opciones muy importantes para el adiestrador.

Ahora, el Tomba regresará a Mendoza este miércoles por la mañana y volverá el viernes hacia Buenos para volver a presentarse en el Viaducto, aunque ante el dueño de casa y por la competición casera. Pero esa será otra historia, ahora es momento de festejar el pase de ronda.

Fuente: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.