Goleada de Maristas para seguir con puntaje ideal

Goleada de Maristas para seguir con puntaje ideal

Por la 5° fecha del torneo mendocino de hockey, Maristas goleó a Alemán por 5 a 2 y sigue segundo, detrás de Tordos con un partido menos.

Cuatro jugados, cuatro ganados, tres de ellos de visitante, ponen al equipo bien arriba en la consideración general. Este sábado goleó a Club Alemán para llegar a los 12 puntos y seguir alimentando la ilusión en el torneo mendocino de hockey.

Ya en el primer cuarto, a  los 9′ las locales se pusieron en ventaja luego de que Luciana Belizón aprovechara una serie de rebotes en el arco rival y con ayuda de una defensora teutona que falló en el rechazo, poner el 1 a 0.

Alemán había tenido hasta allí un par de jugadas para abrir, pero las falló y Maristas no perdona. Tiene de mitad de cancha jugadoras con mucho gol y cuando puede lastima. Así en el segundo parcial, nuevamente tuvo el empate Alemán con un tiro cruzado de Milagros Sáez que se fue ancho y luego una triple atajada al estilo Armani de Toledano para mantener arriba a su equipo.

Sobre los 21′ de juego, volvió a castigar Maristas, luego de otra jugada confusa en el área de Alemán, Gaby Juárez apareció por el segundo palo para decretar el 2 a 0. El segundo del local lo sintió Alemán que ya no fue con tanta convicción.

Sobre el final del parcial Maristas pudo aumentar pero el tiro cruzado de derecha a izquierda de Rodríguez no pudo ser conectado ni por Belizón ni por Tabanera quedando ambas desparramadas junto al palo.

En el tercer cuarto, apenas comenzado llegó un nuevo gol, nuevamente Luciana Belizón aprovechó errores en la defensa rival y cerca de la línea la mando a guardar, poniendo el 3-0. Sobre el final del mismo parcial, a los 44′ la recién ingresada, Agustina Muñoz, ponía el 4 a 0 y parecía liquidado.

Sin embargo, las Alemanas no se rindieron y Valentina Esley descontó a los 51′. Dos minutos más tarde y luego de un corto la misma Valentina puso un nuevo descuento para Alemán.

Con el 4-2 sobrevolaron algunos fantasmas, pero solo fueron un par de minutos, hasta que nuevamente la delantera ingresada en el complemento, Agustina Muñoz a los 56′ volviera a marcar, cerrando el partido con un categórico 5 a 2.

Síntesis del partido
Maristas 5

Natalia Toledano, Carla Romani, Lorena Rebolloso, Ivana Aguero, Antonella Tabanera, Antonella Cristofanelli, Day Saromé, Belén Rodríguez, Gabriela Juárez, Luciana Belizón y Valentina Tabanera. DT: Walter Conna-Antenor Cruz

Suplentes: Candela Ferreyra, Victoria Gutiérrez, Agustina Muñoz, Antonella Pino, Camila Yacante

Club Alemán 2

Macarena Pérez, María Issa, Belén Cacace, Macarena Zabala, Sofía Britos, Josefina Moreno, Valentina Esley, Milagros Saez, Delfina Beigbeder, Martina Baigorria, y Florencia Limas. DT: Héctor García

Suplentes: María Clement, Ornella Córdoba, Aldana García, Florencia García, Marina March, Kiara Racioppi.

Cancha: Maristas

Árbitros: Florencia Ulloa

Goles: 1° Cuarto: 9′ Luciana Belizón (M). 2° Cuarto: 20′ Gabriela Juárez (M). 3° Cuarto: 31′ Luciana Belizón (M), 44′ Agustina Muñoz (M). 4° Cuarto: 51′ y 53′ Valentina Esley (A), 56′ Agustina Muñoz (M).

Todos los resultadosn de la 5° fecha

Yerutí 0 – Marista 5

UNCuyo 1 – Andino 3

Maristas SR 5 – Alemán 2

Murialdo 3 – Liceo 0

Peumayén 2 – Banco Mendoza 1

UNSJ 2 – Amancay 1

Teqüé 0 – Los Tordos 1

Posiciones

1° Los Tordos 15 puntos (5 PJ)

2° Maristas 12 (4 PJ)

3° Marista 10 (4 PJ)

4° Murialdo 9 (5 PJ)

5° Andino 9 (5 PJ)

6° Tequé 9 (5 PJ)

7° Amancay 6 (4 PJ)

8° UNSJ 6 (5 PJ)

9° Liceo 6 (5 PJ)

10° UNC 5 (5 PJ)

11° Alemán 4 (5 PJ)

12° Banco Mendoza 4 (5 PJ)

13° Peumayén 3 (4 PJ)

14° Yerutí 1 (5 PJ)

Restan jugar

Maristas vs. Marista

Amancay vs. Peumayén

Próxima fecha 6°

Marista vs. Murialdo

Maristas vs. Banco Mendoza

UNC vs. UNSJ

Yerutí vs. Tequé

Andino vs. Tordos

Alemán vs. Amancay

Peumayén vs. Liceo

 

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *