Gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al cheque

Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millón pagarán impuestos.

El Gobierno planea enviar una propuesta al Congreso para bajar la alícuota del impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades. En ese caso accederán al siguiente beneficio: en lugar de pagar una alícuota de 35% será una de 25%.

También apuntan a otras modificaciones. Por ejemplo el pago del impuesto al cheque podrá tomarse a cuenta de Ganancias. Y se gravaría la renta financiera para inversiones mayores a $ 1,4 millón en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarían exentas.

Además, el Gobierno propondría que empresas que proveen servicios en el país pero no están radicadas aquí paguen IVA como es el caso de Netflix. Y aumentar las alícuotas de lo que se denominan impuestos internos, esto es, a las gaseosas, cervezas, tabaco y otras bebidas alcohólicas.

Todas estas modificaciones se enmarcan dentro de una presentación que el Presidente Mauricio Macri hará pasado mañana a gobernadores, jueces, empresarios, gremios y legisladores. Se trata de una propuesta de reforma tributaria que el Gobierno alentará en el Congreso para conseguir su sanción. El Estado registra un déficit de 6% del PBI y con esto busca achicar el rojo y mejorar la competitividad de la economía.

El jueves por la tarde, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un proyecto a la Legislatura para aumentar el impuesto Inmobiliario urbano 56% promedio y el rural 50%. Además, proponen bajar los impuestos a los Sellos y a los Ingresos Brutos y mantener inalterado Patentes.

Se espera que el mismo lunes el equipo económico de Hacienda presente los detalles del proyecto de reforma tributaria a gobernadores y ministros de Economía de las provincias. El plan del Gobierno pasa por bajar la presión tributaria en los próximos diez años pero al mismo tiempo no perder recursos porque se trata de bajar el déficit fiscal. Este año el rojo primario sería 4,2% y para el año que viene la meta es 3,2%.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.