“Green Expeditions” pasó por San Rafael

“Green Expeditions” pasó por San Rafael
Ayer visitaron nuestro departamento los autos eléctricos que tienen como objetivo recorrer en su totalidad la ruta 40 y ya llevan cerca de la mitad del recorrido. Pararon a recargar sus vehículos y mostrar este importante avance en materia del uso de energías alternativas.

Javier muñoz, Director de Turismo, comentó: “Es muy bueno tener esta visita, ya que nos permite sobretodo a la docencia, que San Rafael que tenga acceso a esta tecnología, poder charlar con los fabricantes y ver de qué se trata”.

También habló sobre la importancia del uso de estas nuevas fuentes energéticas en nuestra ciudad en relación al turismo: “El turismo es la industria sin chimeneas, entonces que mejor que tener estos vehículos con energías limpias que pueden marcar el camino hacia donde tiene que ir el mundo que es dejar los desechos fósiles”.

Por parte de la organización, Roberto Stazzoni, gerente técnico de Scame, uno de los sponsor agregó: “Mi función en la parte técnica es de acondicionar los sitios de carga, por eso llegamos a los lugares donde vamos a cargar y verificar las instalaciones, en este caso San Rafael estuvo impecable”.

En este momento la expedición lleva casi 3.000 km, y salieron desde Rio Gallegos, un equipo compuesto de 20 personas donde se encuentra un médico, ingenieros y pilotos.

En cuanto a la carga del vehículo Roberto comentó: “Existen 3 variables que marcan la velocidad de carga, la capacidad de la batería, la potencia con la puede cargar el auto y la tercera con la potencia que le puede suministrar el cargador, nosotros hoy con las condiciones que tenemos podemos cargar nuestros autos en 2:30 hs como máximo”.

“Con esa carga podemos, en condiciones de uso urbano recorrer 300 kilómetros y en ruta 230, la expedición cuenta con 2 vehículos Zoe, un Tesla, 2 motos y 3 bicicletas con asistencia al pedaleo”, concluyó Stazzoni.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *