Habló el padre del joven golpeado en Punta del Este: «Tomás está mejor»

El turista cordobés agredido despertó y tuvo un breve contacto con su familia. Advierten que su recuperación «será larga».

El último parte médico de Tomás Lacase, el joven cordobés de 19 años que había quedado en coma tras ser brutalmente agredido a la salida de un boliche en Punta del Este, le dio un algo de alivio a su familia.

«El parte es bastante alentador: han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua«, aseguró el padre del joven, Bernardo Lacase, en una entrevista con Cadena 3.

Habló el padre del joven golpeado en un boliche en Punta del Este: "Tomás está mejor"

Tomás Lacase, agredido en un boliche en Punta del Este.

El hombre contó que su hijo está mejor, que tuvo un contacto de unos minutos con su hermano y su madre y que los reconoció; y que realizó pequeños movimientos con sus extremidades. «Es un proceso largo. En principio, el parte ha modificado a su favor el panorama de su salud», agregó.

Según los testigos, Tomás recibió la primera trompada por la espalda y cayó al piso. Ya en el suelo, llegaron más patadas de los amigos del principal agresor, un abogado mendocino de 29 años.

El joven está internado en el Sanatorio Mautone con lesiones en el cráneo. Pasó varias horas conectado a un respirador artificial, pero según contó la familia ya pudieron desentubarlo.

De todos modos, Lacase deberá seguir varios días más en terapia intensiva. El proceso de su recuperación, reconocen, «será largo».

Habló el padre del joven golpeado en un boliche en Punta del Este: "Tomás está mejor"

Bernardo Alcanoni, acusado de agredir brutalmente a Tomas Lacase en un boliche en Punta del Este.

Por la agresión, hubo dos argentinos detenidos. Pero quien está más complicado y hoy enfrenta cargos por «lesiones graves» es Bernardo Alcanoni, un abogado nacido en San Rafael, Mendoza. Fue liberado tras el pago de una fianza de US$ 10 mil.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.