Harán nueva colecta de sangre en la vereda del Schestakow

El Servicio de Hemoterapia del Schestakow y la filial San Rafael de la Cruz Roja realizarán este miércoles de 8.30 a 11.30 una nueva jornada para recolectar sangre en la vereda del hospital, en el ingreso a la guardia central, por calle Emilio Civit.
En el lugar instalarán una carpa con los equipos de extracción como hicieron el 8 de noviembre pasado para conmemorar el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.
Puede dar sangre cualquier persona sana de entre 18 y 65 años que pese más de 55 kilos. Ahora se permite la donación de personas tatuadas o con piercing después de un año de haberlo hecho, que es el período de ventana para detectar un posible contagio de una enfermedad de la sangre.
También lo pueden hacer los recuperados de Covid después de 28 días del alta y los vacunados después de tres días de haberse inoculado.
Los donantes pueden ir desayunados pero evitando los lácteos, sus derivados y todo lo que contenga grasa.
Recordaron la importancia de donar en forma habitual porque en San Rafael no existe un banco de sangre, sino un stock que se va utilizando y entonces es necesario cubrir lo que se usa.
Una unidad de sangre puede salvar hasta cuatro vidas debido a que es dividida en sus tres componentes principales: glóbulos rojos, plasma y plaquetas, que se transfundirán a cada paciente en función de sus necesidades.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Salvar llevas vidas en la lo Sangre Colecta de Sangre Día: Miércoles 22 de diciembre -Hora: 8.30 a 11.30 Lugar: Vereda Guardia Central Hospital Schestakow CRUZ ROJA ARGENTINA FILIAL SAN RAFAEL HOSPIRAL SCHES JAKOW"
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.