¡Hazaña!

Histórico: el humilde Pacífico de Mendoza, que juega en el Federal B, venció 3-2 a Estudiantes y lo eliminó en los 32avos de final de la Copa Argentina. El Pincha jugó con los titulares y al igual que Gimnasia el viernes, quedó afuera del torneo.

Inolvidable, histórico, increíble… La Copa Argentina volvió a dar otra sorpresa. El humilde club Pacífico de Mendoza, que milita actualmente en el Federal B, le ganó a Estudiantes y lo eliminó del torneo en esta instancia, los 32avos de final. En un gran partido, el conjunto mendocino logró la hazaña de dejar en el camino a un equipo de Primera División y que jugó este encuentro con todos sus titulares.  Un equipo, además, que en el actual campeonato se encuentra en zona de clasificación a las Copas. Pero ésta, al menos, la tendrá que ver de ahora en más por TV. Pacífico sonríe, festeja y celebra una hazaña es-pec-ta-cu-lar.

Lo más destacable del triunfo fue la actitud de Pacífico de salir a jugarle de igual a igual al Pincha. Con decir que a los 20 minutos de juego, el equipo mendocino ya ganaba 2 a 0. Los de Vivas no hacían pie y cometían errores garrafales en el fondo. Como si el doble mazazo los dejara nocaut. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, un corner a favor de Pacífico terminó en el descuento de Estudiantes. En esa jugada, los del Federal B casi meten el tercero pero el Pincha salió rápido de contra y Otero aprovechó la diferencia de velocidad para definir mano a mano ante el arquero.

Parecía que la ilusión había durado sólo 45 minutos. Que, otra vez en partido, Estudiantes se lo daría vuelta. Sin embargo, en el inicio del complemento, Pacífico volvió a pegar por intermedio de Montiveros. Con la idea de no tirarse atrás, el conjunto mendocino apostó a hacerse fuerte en el medio ante un rival que evidenció serios problemas para generar situaciones de peligro. El descuento de Lucas Rodríguez le puso dramatismo a los diez minutos finales, pero el empate nunca llegó y Pacífico festejó una clasificación histórica.

Tagged :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.