Héctor Recalde llevó un buzón de correo a su banca y habló de su blooper por las escuchas

El diputado K Héctor Recalde salió a aclarar hoy su polémica frase pronunciada la semana pasada en una conferencia con el ex titular de Inteligencia, Oscar Parrilli, cuando dijo que “en editar escuchas tenemos experiencia» y afirmó que fue sacado de contexto. En sus propias palabras, fue “editado” por los “medios hegemónicos”.

Con un pequeño buzón rojo sobre su banca, que llevó -según dijo- en homenaje a los “empleados echados del Correo” por la empresa del Grupo Macri, Recalde solicitó una cuestión de privilegio y manifestó que su única relación con las escuchas telefónicas fue “haber sido abogado de trabajadores y sindicatos del correo”.

Si bien una cosa no parece tener relación con la otra, el titular del bloque del FpV afirmó: “Lo digo porque en la sede del Correo funcionaba la OJOTA, oficina de escuchas judiciales”.

“Intervine porque con la privatización que hizo el ex presidente Menem, el grupo SocMa había despedido miles de personas y había persecución sindical, defendí trabajadores despedidos, a los representantes sindicales discriminados y ellos me regalaron este buzón y lo traje hoy en su homenaje”, expresó.

Recalde sostuvo que esa fue “tangencialmente la única relación que tuve con las escuchas”.

Acto seguido, hizo referencia a su blooper en la conferencia de prensa con Parrilli, cuando luego de decir que tenían experiencia en editar escuchas, el ex jefe de los espías K le arrebató el micrófono sin dejarlo terminar.

“En editar escuchas tenemos experiencia

Héctor Recalde, diputado K

Yo dije que tenía experiencia con la edición malsana de las escuchas, precisamente criticando esto; desde algunos e medios hegemónicos, tomaron estas palabras como una especie de confesión de que yo preparaba escuchas, y no quise explayarme para no ser autorreferencial, pese a lo que difundió la prensa hegemonica”, siguió.

Recalde explicó que cuando quisieron sobornarlo ofreciéndole 20 millones de pesos para aprobar una ley de tickets canasta, el realizó escuchas y se asesoró sobre el tema para que no pudieran objetar la veracidad de las mismas que iba a sumar a una denuncia penal.

 

“Me parecía, como funcionario público, que tenía que hacer la denuncia penal, pero no solo la denuncia, porque a nadie se le niega una denuncia, hoy se lee un diario y se tira una denuncia, era muy importante reunir las pruebas del soborno (..) frente al soborno, hicimos un audio con cintas para evitar que sean descalificadas por supuesta edición: buscamos cintas vírgenes, las certificamos por escribano público, instalamos los micrófonos con escribano y testigos, hicimos todo antes de la denuncia”, describió.

Héctor Recalde llevó un buzón de correo a su banca y habló de su blooper por las escuchas

Recalde sentado solo en su banca con el buzón. (DyN)

Recalde reseñó que “era gravísimo que se quiera sobornar a un diputado de la Nación, más allá de los importes, que yo creo que era escaso porque el rédito de estos tickets canasta durante un período de vigencia fueron 21 mil millones de dólares, hicimos eso, esa fue mi experiencia” con las escuchas.

Acá editaron mis dichos, que es tan terrible como editar escuchas. Que quede en claro con ustedes y la opinión pública”, aclaró el líder del bloque K.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.