“Hemos logrado que este genocida no aparezca por acá”

“Hemos logrado que este genocida no aparezca por acá”

En el marco de la vigilia contra la posible llegada del genocida y apropiador Norberto Bianco a Mar de Ajó, la Comisión por la Memoria del Partido de la Costa brindó una conferencia de prensa para agradecer “a la comunidad toda por sumarse y sostener esta lucha contra la impunidad”.  Adelantaron nuevas medidas para repudiar la decisión judicial que autorizó a Bianco a viajar y reafirmaron: “No queremos ningún genocida suelto en nuestras playas”.

La Comisión por la Memoria del Partido de la Costa brindó una conferencia de prensa en el marco del décimo día de vigilia frente a la casa que pretendía ocupar el genocida Norberto Bianco, autorizado por el Tribunal Oral Federal N° 6 a vacacionar en Mar de Ajó.  “En el  Partido de la Costa existe una memoria colectiva: la memoria de esos cuerpos que aparecían en nuestras playas, producto de los llamados ‘vuelos de la muerte’, en donde eran arrojados  prisioneros vivos al mar desde los aviones de las fuerzas armadas”, recordaron.

“Norberto Atilio Bianco fue el encargado de la maternidad clandestina que funcionó en uno de los centros de detención, tortura y exterminio más grandes de nuestro país: Campo de Mayo. Norberto Atilio Bianco cometió delitos de lesa humanidad. Delitos que por lo tanto son imprescriptibles. Norberto Atilio Bianco cometió uno de los crímenes más aberrantes: arrancarles los hijos a las prisioneras que parían atadas y que luego eran trasladadas para su posterior asesinato. Este tipo de lacra es Norberto Atilio Bianco”, sostuvo la Comisión en un comunicado.

Por eso destacaron las marchas, escraches y la vigilia contra la presencia del genocida en Mar de Ajó, que incluyó la realización de una figura humana en la playa para formar la leyenda “Fuera Bianco”. “Hemos puesto el cuerpo para sostener durante las 24 horas del  día la vigilia en este lugar frente a su domicilio, Javier Rosas 223 duplex 7,  para impedir que este asesino se haga presente”, remarcaron.

En ese marco, agradecieron la participación de la comunidad de Mar de Ajó y de los turistas que se encontraban en ese balneario, lo que permitió que Bianco no haya arribado por ahora a ese lugar. “Desde esta Comisión por la Memoria del Partido de la Costa  consideramos un verdadero  triunfo el haber impedido que Bianco recale en este lugar”, manifestaron.

“No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”, planteó la Comisión por la Memoria de La Costa y adelantó que continuarán con un plan de lucha que incluirá intervenciones callejeras sorpresivas, escraches, vigilancia y medidas de acción directa contra la posible llegada de Bianco a Mar de Ajó.

Por último, destacaron la presencia y apoyo de representantes de organismos de derechos humanos y nietos recuperados y citaron palabras de Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora: “El único domicilio para estos genocidas es la cárcel común”.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *