Histórico el voleibol argentino medalla de bronce luego de 33 años al vencer a Brasil por 3 a 2

En un partido para la historia, Argentina se lo dio vuelta al número uno del mundo y se quedó con la medalla de bronce, que no conseguía desde 1988, en Seúl.

La Selección argentina masculina de voleibol hizo historia y luego de 33 años se adjudicó hoy la medalla de bronce en un juego olímpico al vencer a Brasil por 3 a
2, en Tokio 2021.

El equipo albiceleste se impuso por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13, en más de dos horas y media de juego, y lograron una medalla en un Juego Olímpico, ya que la única vez fue en Seúl 1988.

Argentina había perdido en las semifinales con Francia, y en el camino había dejado fuera a Estados Unidos e Italia, y en el torneo fue de menor a mayor, hasta conseguir la presea de bronce.

En ambas conquistas olímpicas del voley argentino estuvo el apellido Conte en el equipo, en 1988 con Hugo y en 2021 con Facundo.

En el primer set Argentina funcionó como un reloj, porque bloqueó bien y fue efectivo en el ataque, sobre todo por los nueve puntos que consiguió Facundo  Conte.

Brasil, acostumbrado a estas huestes y que hasta Tokio era el campeón olímpico, tenía la ventaja de la experiencia de sus hombres y por eso el ser precisos era vital para que Argentina tuviera oportunidad de pelear el juego.

En un final cerrado, al que Argentina llegó mejor plantado -no sin un dejo de duda, el equipo albiceleste lo definió con un tremendo derechazo de Conte.

Ya el segundo parcial lo tuvo a Argentina siempre detrás de Brasil, que tuvo en Wallace a uno de sus puntos más altos en ataque, y además aprovechó los errores que le brindó el equipo de Méndez, y que no había ofrecido en el inicio.

El equipo «verdeamarillo» llegó con cuatro opciones de set ball y no las desaprovechó, elevando mucho su juego y siendo muy cerrado en defensa se lo llevó por 25-20.

En el tercer set fue Argentina la que salió más decidida y en poco tiempo sacó una ventaja considerable, llegando a estar 6-2, en gran medida por la efectividad en ataque y un bloqueo bien compacto.

Pero más allá de la concentración del equipo de Marcelo Mendez, con una muy buena producción de Bruno Lima y Ezequiel Palacios, los argentinos no sacaron bien.

Promediando el set Brasil igualó el tanteador y comenzó a hacer prevalecer esa experiencia que se le comoce y desde eñ 17-17, comenzaron a irse en el tanteador.

Argentina no supo «cerrar» los puntos que tuvo a su favor y Brasil fue muy sólido en defensa y por eso se llevó el tercer parcial por idéntico marcador que en el anterior.

El equipo albiceleste salió decidido a buscar el empate en set para estirar la definición al tie-break, y se apoyó en el muy buen armado de De Cecco y un Sebastián Solé tremendo por el medio.

Brasil buscó seguir teniendo efectividad con Lucarelli, y si bien le sirvió por momentos, Argentina se hizo fuerte en el bloqueo y los número uno del mundo  chocaron una y otra vez, para que los de Méndez saquen una diferencia de 15-7.

El mejor pasaje del partido para Argentina llegó en un esfuerzo tremendo en cada pelota, con el consecuente bloqueo y un ataque que perforó la defensa brasileña para llevar el tanteador a 18-10.

Con un Loser impasable, Argentina fue pura entrega y se sintió firme en cada pelota, con confianza para intentar y hasta arriesgar y se llevó el set por 25 a 17 de manera categórica.

En el tie break Argentina salió nuevamente arrastrado por la ola que traía del cuarto set y estuvo más que efectivo en cada intervención, hasta llegar 8-4 al tiempo técnico.

Sin embargo, los cambios realizados por el entrenador de Brasil le dieron resultado y se acercó hasta el 10-9, siempre con Argentina adelante, pero con un margen más apretado.

Brasil mostró todo su poderío y casi que no le dejó margen a Argentina y le igualó el tanteador en 12 y luego en 13, para llegar a un final apretadísimo.

El bloqueo le dio a Argentina el punto que le dio la medalla de bronce, luego de más 80 días desde que salieron del país, para poder alcanzar el objetivo deseado.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.