El jefe de Gobierno porteño se encuentra aislado en su casa, en buen estado de salud.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa, según se informó oficialmente.
“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, agregó Larreta.
El actual jefe de Gobierno y posible candidato presidencial por Juntos por el Cambio llegó este martes a la Ciudad tras recibir el año en Cariló junto a sus hijas Serena, Paloma y Manuela. A su regreso había publicado un video en las redes sociales sobre cómo los vecinos deben tramitar el turno para hacerse el testeo obligatorio en caso de que vuelvan de un destino turístico.
“Recuerden que si viajan a más de 150 km de la Ciudad y durante más de 4 días, es importante que saquen un turno para hacerse el test cuando vuelvan en cualquiera de los centros de testeo. Yo ya lo hice 👌”, escribió.
Aunque es difícil saber el momento de su contagio, el pasado 30 de diciembre el funcionario estuvo junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de a provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizando el aumento de casos de coronavirus en el AMBA. Según las imágenes difundidas por Casa Rosada, los tres utilizaron barbijos y mantuvieron distancia.
Además, como estuvo en Cariló en los últimos días, no tuvo contacto con otros funcionarios del Gobierno porteño, por lo que no hay contactos estrechos de la administración aislados por el momento. Se desconoce si las hijas de Rodríguez Larreta también contrajeron el virus.
Fuente: Clarín