Huracán dejó el alma, pero no pudo contra el poder

Huracán dejó el alma, pero no pudo contra el poder

El “Globo” sanrafaelino le ganó 2 a 1 a Sportivo Peñarol de Chimbas en la vuelta de la semifinal del Federal B, pero el resultado no le alcanzó por la derrota 2 – 0 en la ida. Un arbitraje polémico volvió a perjudicar a Huracán, que al parecer tenia la suerte sellada

Huracán sabía que no sería un partido fácil de dominar y mucho menos accesible, pero la fortaleza del plantel trajo esperanza, no sólo a los que saltaron al campo de juego sino también al hincha sanrafaelino que concurrió a apoyar en gran multitud. Alrededor de 4000 personas coparon el “Gigante de Pueblo Diamante”.

Durante los primeros minutos del encuentro Huracán, necesitado de goles, fue el que intentó llevar peligro al arco de Carlos Biasoti. El experimentado arquero supo manejar correctamente las situaciones, en la que incluyó hacer tiempo de una forma no tan discimulada.

Mauricio Cascón por derecha intentó la primera situación, le siguió Juan Ferreyra y tras él Cristian Hernández pero ninguno pudo romper el cero. Peñarol por su parte trató de tener el dominio del balón e incomodar a Emiliano Dichara y sus defensores, por izquierda con Francisco Fernández y Santiago Ceballos.

Todo parecía indicar que esa primera mitad finalizaría 0 a 0, pero a los 44′, en una contra, Franco Aguilera se equivocó y Francisco Salinas cobró con intereses la falla. El “Bohemio” se puso arriba sobre el final.

En el complemento, el “Globito” sintió ese tanto en contra pero darse por vencido no era una opción y así lo demostraron. A los 10′ el “Tanque” Ferreyra dio el primer aviso pero el remate se fue desviado. Un minuto más tarde, la pelota le quedó en el segundo palo y ésta vez la puntería no falló.

A los 32′ Augusto Saponara se jugó la individual por derecha, disparó al arco pero el balón no llegó a destino. Más tarde las cosas se pusieron de agresivas a violentas, en ese valor de escala y la liviandad del juez para tomar decisones dejó muchas dudas. El encuentro estuvo detenido alrededor de 5′ por una supuesta agresión de Emiliano Dichara a Francisco Salinas, quien previamente le había propinado un golpe al golero “Azul Oro”.

En una de las últimas, a los 53′, Cristian Hernández ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y la pelota; casi mágicamente se metió por el segundo palo. Todos la vieron pasar.

El catamarqueño, Juan Carlos Bazan pitó el final antes del tiempo que había marcado y dio paso a la desazón, tristeza y bronca por todo lo sucedido en la serie. Peñarol deberá enfrentarse en la final a Camioneros, que fue el ganador de la otra llave del Ascenso 2, ¿Cuál de los dos tendrá más poder?

Síntesis del partido

Huracán 2

Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaníz, Cristian Hernández; Emmanuel Carrizo, Juan Ferreyra, Mauricio Cascón. DT.: Sergio Busciglio.

Peñarol 1

Carlos Biasoti; Víctor Gil, Mario Brizuela, Martín Preziosa, Francisco Fernández; Juan Castro, Carlos Fernández, Francisco Salinas,Carlos Chávez; Raúl Figueroa, Santiago Ceballos. DT.: Cristian Bove.

Cancha: Pretel Hnos (Huracán)

Árbitro: Juan Carlos Bazan – Catamarca-

Goles: PT. Francisco Salinas 44′ (SP). ST. Juan Ferreyra 11′ (H), Cristian Hernández 53′ (H).

Cambios: Augusto Saponara por Más, Leonardo Zolorza por Alaniz, Alejandro Hernández por Cascón (H). David Cano por Ceballos, Facundo González por Figueroa, Álan Cantero por Carlos Chávez (SP).

Por Marie González/Toquedeportivo.com

Fotos: Rodrigo Riquelme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *