Importante donación para el Hospital Schestakow

Fue por parte de la agrupación de mujeres Women in Business. Se trata de 4 camas ortopédicas y 3 monitores multiparamétricos que serán destinados al Servicio de Terapia Intensiva de pediatría.

El Hospital Teodoro J. Schestakow recibió ayer una importante donación por parte de la agrupación Women in Business de San Rafael. En una emotiva reunión, las mujeres de negocios entregaron 4 camas ortopédicas y 3 monitores multiparamétricos que serán destinados a la terapia intensiva de pediatría.

Desde el inicio de la pandemia, la sociedad sanrafaelina se involucró en ayudar a instituciones sanitarias y sobre todo a las personas que más lo necesitan. En este caso, la agrupación Women Business realizó un evento para empresarios y comerciantes del departamento con el fin de recaudar fondos para equipar la terapia intensiva pediátrica del Schestakow.

Al respecto, Sara Rosales, miembro de la agrupación, comentó: “Hace unos meses comenzamos a trabajar pensando en las necesidades que tiene el hospital. Luego de una reunión con las autoridades y profesionales, nos pusimos el objetivo de comprar las camas y monitores para la terapia. Para eso, realizamos un evento que denominamos Admirables, que fue en homenaje a todos los trabajadores de la salud”.

Por su parte, el director de hospital, José Muñoz, agradeció la donación y felicitó el gran apoyo de la comunidad sanrafaelina. “Desde que comenzó la pandemia, todos los vecinos del departamento nos ayudaron y colaboraron de alguna manera. Eso nos emociona y alienta a continuar con el trabajo que venimos haciendo. En relación con esta donación, nos ayuda mucho en la parte de terapia, ya que por la COVID-19 pudimos ampliar y sectorizar según grupo etario. Como en pediatría recibimos a adolescentes hasta 16 años, necesitábamos camas más grandes por eso estas van a ir a ese sector”.

Desde la agrupación explicaron que gracias al aporte de varias personas se pudieron recaudar $500.000, con lo que se compró todo el equipamiento.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.