Impuestazo: legisladores solicitaron que se cobren los impuestos a valores del 2020

Este miércoles “mediante resolución” los legisladores de la oposición solicitaron al ejecutivo provincial, “que retrotraiga la situación tributaria al ejercicio 2020 porque los contribuyentes no tienen por qué pagar valores exorbitantes y hasta abusivos”.

El diputado Germán Gómez recordó que cuando se trató la ley de Avalúo e Impositiva del presupuesto 2021 advirtieron que el esquema previsto “generaba un impuestazo. Pero no se hizo caso y hoy la realidad nos demuestra que teníamos razón”, se lamentó.

Es importante destacar que la legislatura se encuentra en periodo extraordinario por lo que no puede tratar proyectos que surjan de las Cámaras. Solamente puede tratar proyectos que surjan del Ejecutivo de lo que se infiere que la reversión de la medida tributaria dependerá de la decisión política del gobernador de Mendoza.

En la misma sintonía, el diputado Mario Vadillo del Bloque Ciudadanos por Mendoza, solicitó a sus pares: “El acompañamiento a su proyecto que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial suspenda los aumentos establecidos para los impuestos automotor e inmobiliario, y retrotraiga las alícuotas y bases imponibles vigentes durante el año 2020 para dichos gravámenes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.