Imputaron a Silva. «Homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal».

Luego de la conferencia de prensa de este lunes, por la tarde se informó desde el poder judicial, que la calificación de la imputación es «homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal».

La acusada quedará detenida en la sede de Investigaciones, para luego ser alojada, se calcula que este martes, en la penitenciaria de San Rafael; la fiscal está tomando algunas medidas aún, pero al parecer habría algunos videos de la zona que la llevaron a no tener dudas con respecto a la imputación. Hasta hoy Silva estuvo en el sector de psiquiatría del hospital Schestakow.

Según la imputación de la fiscal Andrea Rossi, la pena que le cabría sería muy pesada, aunque todavía falta mucho por recorrer y ahora la abogada de Silva Florencia Garciarena trendrá un arduo trabajo en la defensa.

A lo que se expone la imputada

Art. 80 Inc. 1ro.: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse

Lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.

La esencia de la alevosía se encuentra en el desarrollo de una conducta agresora que, objetivamente, puede ser valorada como orientada al aseguramiento de la ejecución en cuanto tiende a la eliminación de la defensa, y correlativamente a la supresión de eventuales riesgos para el actor procedentes del agredido, lo que debe ser apreciado en los medios, modos o formas empleados”. De otro lado, subjetivamente “el autor debe conocer los efectos que los medios, modos o formas en la ejecución, elegidos directamente o aprovechados, van a producir en la supresión de las posibilidades de defensa del agredido”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.