Inauguración del nuevo Resonador Magnético en el FUESMEN

Se realizó ayer al mediodía y estuvo presente el Gobernador, Alfredo Cornejo, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Claudia Najul y el Intendente, Emir Felix. 

Se inauguró el nuevo resonador magnético nuclear de alto campo (1.5 Tesla), destinado principalmente a enfermedades oncológicas, neurológicas, cardiovasculares, entre otras. La inversión rondo cerca de los 800.000 dólares, y es el único en todo el sur mendocino.

El discurso inaugural se realizo en la sala de conferencias del Poder Judicial y estuvieron presentes el Gobernado, la Ministra de Salud, el Intendente y distintos funcionarios de la provincias y el municipio.

“Hoy festejamos la posibilidad de tener un avance más en tecnología para la salud. Este nivel de avance, es muy importante para el sur mendocino y para las personas y familias, que padecen enfermedades tan duras y que antes debían movilizarse hasta la capital para poder realizarse algún estudio, y hoy se lo podemos ofrecer cerca de sus hogares. El esfuerzo y las políticas continuadas que se generan a través del FUESMEN, fueron claves para lograr esto”, expresó el Intendente Emir Felix.

“Cuando comenzamos este proyecto sabíamos que el esfuerzo de la continuidad era superior al desarrollo de la idea, que el aporte de todos funciona y con la colaboración activa y creativa de la comunidad sanrafaelina era esencial para el crecimiento. Llevamos 21 años en este departamento, haciendo un esfuerzo importante. Nos amina seguir en este camino la posibilidad de seguir construyendo para la gente desde la órbita de la salud. Celebramos junto a ustedes el presente y la potencialidad de San Rafael, Alvear y Malargüe, hacia el futuro de una mayor integración pública y privada en la órbita de la ciencia”, añadió el Gerente General de FUESMEN Dr. Valentín Hugarte.

El Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Dr. Alberto Lavagna, explicó:“Actualmente la CONEA, coordina una Red Nacional Federal de Centros de Medicina Nuclear, esta red hace que todos los centros estén interconectados, para evaluar entre todos los médicos de excelencia del país casos particulares de cualquiera de estos centros. San Rafael, desde hoy ya es parte de esta red, y con esto se puede mejorar la calidad de vida de las personas que accedan a la utilización de este resonador”.

“Esta es la política que nos planteamos desde un principio, llegar a cada ciudadano los más cerca posible. Es por eso que apostamos cada vez más a la atención primaria, a mejorar cada vez más nuestros centros de salud y también cuando se requiere, tener esta tecnología de avanzada. Queremos que todo el sur no tenga que viajar al gran Mendoza para realizarse estudios. Apostamos por que la salud sea más federal”, comentó la Ministra Claudia Najul.

“Queremos llegar a cada rincón de la provincia, con más y mejores servicios. Tenemos que potenciar la parte positiva de la tecnología y mirar con optimismo los cambios, todo esto es una muy buena oportunidad. Sabemos cuánto nos falta en materia de salud, pero vamos a seguir logrando más cosas para el sur mendocino, no vamos a aflojar. San Rafael ahora tiene lo mejor de los mejor”, finalizó el Gobernador Alfredo Cornejo.

Luego de finalizado el discurso, procedieron al corte de cinta en la sede del FUESMEN, que funciona al lado del Hospital Schestakow.

 

POR MAGALI ESPOSITO/

ELSANRAFAELINO.COM

Tagged : # #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.