Incendios en la Patagonia: continúan las acciones para combatir el fuego

El siniestro se desencadenó el 7 de diciembre luego de la caída de un rayo.

Brigadistas y personal especializado continuaban este sábado con las tareas de combate del fuego que se focaliza en cercanías al lago Steffen, en Río Negro, que se desató el 7 de diciembre a partir de la caída de un rayo y continua activo, informaron fuentes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COE) comunicó que, al igual que en las jornadas anteriores, «las condiciones de estabilidad atmosférica en la zona del Incendio implican mucha presencia de humo, lo que imposibilita la visualización del perímetro del fuego y la actividad actual».

«Sin embargo, por seguimiento a través de sensores satélites se infirió que la propagación de la cabeza del incendio fue menor que en jornadas anteriores, debido principalmente a la dirección del viento en el lugar», detalló.

El COE indicó que «para la jornada de hoy se espera que las condiciones sean similares a la jornada anterior, pronosticando un comportamiento extremo del fuego».

Las acciones operativas se concentran en dos zonas prioritarias, la cabeza del incendio, donde se trabaja con líneas de control de herramientas manuales y equipos de agua, y la zona del istmo entre en lago Martin y el lago Steffen.

También señalaron que «se encuentra un equipos y personal de combate sobre las viviendas de los pobladores de la zona del lago Steffen y sobre la zona de Río Villegas».

Aseguraron también que «se realizo un intento de ingreso con medios aéreos en estas dos zonas siendo imposibilitado por la baja visibilidad atmosférica».

Fuente: Con información de Télam
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.