Increíble: en 2023 se repite la última fecha del morbo

Increíble: en 2023 se repite la última fecha del morbo

El ¿sorteo?, determinó que nuevamente Boca se enfrentará a Independiente y River hará lo propio contra Racing al final del torneo. Un detalle, invierten las localías. Mirá todas las perlitas del sorteo.

Se sorteó el campeonato 2023, que se disputará a una rueda y con un total de 27 fechas. En la primera fecha Boca recibirá en la Bombonera a Atlético Tucumán, mientras que River tendrá un arranque con dos partidos de visitante con viajes al interior del país: primero visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero y en la segunda jornada se medirá ante el recién ascendido Belgrano en Córdoba.

¿El superclásico? En la fecha 15 y en el Monumental, por lo que River oficiará de local en el único Súper que se disputará en este torneo. Por otra parte, Independiente recibirá a Racing en la 12 y Huracán hará lo propio ante San Lorenzo en la 6.

Lo más llamativo y a la vez increíble del fixture es que el sorteo determinó que se repetirá la última fecha del torneo pasado, la que definió a Boca como campeón. Un detalle es que se invertirán las localías. Entonces, River recibirá a Racing en el Monumental y el Xeneize se medirá frente a Independiente en el Libertadores de América.

Los partidos de la Fecha 1 de la Liga Argentina 2023

Rosario Central vs. Argentinos Juniors

Colón vs. Lanús

Estudiantes vs. Tigre

Banfield vs. Unión

Vélez vs. Gimnasia LP

Platense vs. Newell’s

Talleres vs. Independiente

Racing vs. Belgrano

Central Córdoba vs. River

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán

San Lorenzo vs. Arsenal

Defensa y Justicia vs. Huracán

Barracas vs. Godoy Cruz

Gimnasia Esgrima (M), Instituto o Sarmiento vs. Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA) o Sarmiento

Las zonas de la Copa de la Liga, el segundo torneo de 2023

La Zona A de la Copa de la Liga.La Zona A de la Copa de la Liga.
La Zona B de la Copa de la Liga.La Zona B de la Copa de la Liga.

El primer torneo

El torneo de la Liga Profesional abrirá el calendario 2023 en la Argentina: será todos contra todos, a una rueda y se disputarán 27 fechas, como el último que se disputó con la vibrante consagración de Boca. La primera fecha será el último fin de semana de enero.

El segundo torneo

Mientras que la Copa de la Liga esta vez se desarrollará en la segunda parte del año. Como la anterior, también ganada por Boca, será en dos zonas de 14 equipos cada una, con 14 fechas ya que habrá un interzonal y los cuatro primeros de cada zona accederán a los cuartos de final.

Los descensos

En una votación unánime (sólo falto River), se modificó la cantidad de equipos que bajarán a la Primera Nacional en el 2023: serán tres, dos de ellos por promedio y uno por tabla anual (los 27 partidos del torneo y los 14 de la Copa de la Liga). Mientras que en 2024 nuevamente serán tres, dos por tabla general y uno solo por promedio. Y en 2025 dejarían de correr los promedios… «Esto es con la finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División», dice el comunicado de la Liga.

Las fechas

El torneo de la Liga comenzará el 27 de enero y finalizará el 5 de agosto. Mientras que la Copa dará inicio el 20 de agosto con la fase de grupos, mientras que los playoffs serán el 3 y el 10 de diciembre, y la final está prevista para el 16 de diciembre. El cierre de la temporada, en tanto, será el 23 de diciembre, en la antesala de Navidad, con la disputa del Trofeo de Campeones (en caso de necesitar un desempate, se desarrollará el 20 de diciembre).

Fuente: Olé