Independiente: temor a «una guerra» y alerta por la seguridad en Brasil

Independiente: temor a «una guerra» y alerta por la seguridad en Brasil

Jugará la revancha contra Santos el martes en el Pacaembú.

Mientras Ariel Holan sigue bien de cerca la evolución de Martín Benítez, que mejora de su contractura en el aductor de la pierna izquierda y que será esperado hasta último momento, en Independiente están preocupados por la seguridad del plantel y de los hinchas que viajen a San Pablo para la revancha ante Santos de este martes por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El reclamo y el inminente fallo de la Conmebol que le daría por ganado el duelo de ida al Rojo por 3 a 0 debido a la mala inclusión por parte del club paulista de Carlos Sánchez calentó este cruce más de lo debido y en Avellaneda están en alerta porque no quieren pasar por lo que pasó San Lorenzo en Chile (apedrearon el micro, recibieron proyectiles en el estadio de Temuco y les cortaron el agua en el vestuario).

Ver imagen en Twitter

Es por eso que este domingo el jefe de Seguridad de Independiente, Gustavo Palópoli, viajó a Brasil para organizar la logística y la seguridad de la delegación que arribará el lunes a las 20. Palópoli, a su vez, mantuvo una reunión con el cónsul de San Pablo para ultimar todos los detalles y garantizar que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes no estén expuestos a situaciones que pongan en peligro su integridad física.

«Esperemos que sea un partido de fútbol y no una guerra», deslizó Holan, dejando clara su preocupación por este tema. El plantel extremará sus medidas de seguridad y se instalará en un hotel pegado al aeropuerto de Guarulhos. De todos modos, desde el cuerpo técnico consideran un punto a favor que el partido se dispute en el Pacaembú y no en la cancha del Santos, situada en el barrio de Vila Belmiro.

Más allá de la seguridad de los protagonistas, también están atentos en Independiente a la de los fanáticos que dirán presente en Brasil. Desde el consulado de San Pablo informaron las recomendaciones pertinentes para los hinchas, que serán cerca de 2.000. Entre ellas se comunica que el ingreso de los visitantes será únicamente por el portón 22 que se abrirá a las 17 y que se ubica en la calle Passaláqua. De haber remanente de entradas visitantes, la compra será en la boletería del portón 22 a partir de 17. Se deberá presentar documento de identidad argentino.

En el egreso los simpatizantes rojos tendrán que permanecer una hora en el estadio hasta que salgan los simpatizantes locales, y un cónsul estará en la tribuna visitante.

También se hizo especial énfasis en evitar las expresiones racistas: «Es un delito racial hacer gestos de mono o decir «macaco» a simpatizantes locales. Es un delito en Brasil asimilar una persona a un animal. Los policías actúan de oficio cuando presencian tales hechos y detienen a los simpatizantes visitantes. En partidos anteriores ha habido detenciones. Hay cámaras en el estadio que registran tales ofensas raciales por lo cual es fácil probar el delito. Se ruega encarecidamente evitar todo gesto o palabra de contenido racial por dos motivos: 1) El club puede ser penalizado económicamente. Y 2) La persona que comete tal delito racial puede verse expuesto a consecuencias muy serias como tener antecedentes policiales/judiciales durante toda su vida y podría verse impedido de salir de Brasil hasta que termine la instancia pertinente del juicio (perdiendo su vuelo y vuelta a su trabajo y familia), además de tener que enfrentar grandes costos por posible multa y gastos por asesoramiento judicial como eventual impedimento de ingreso a Brasil en el futuro».

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *