Ingresa un frente frío polar en Mendoza y en estas zonas podría caer aguanieve

Ingresa un frente frío polar en Mendoza y en estas zonas podría caer aguanieve

Estiman que el fenómeno podría extenderse hasta la próxima semana. Las máximas no superarán los 10 grados.

El frío ya se hace sentir en Mendoza, pero desde este sábado, en horas de la tarde y hasta la próxima semana, ingresa en la provincia un frente frío polar que hará descender notablemente los registros térmicos, con máximas que no llegarán a los 10 grados.

Para este sábado, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La mínima será de 5 grados y la máxima de 14.

El domingo, ya con el frente frío polar instalado, el cielo estará mayormente nublado con precipitaciones aisladas. Nevadas en la precordillera. La mínima será de 6 grados y la máxima de 7.

“Esa jornada se prevé aguanieve en el Valle de Uco y podría nevar débilmente en el sur, especialmente en Malargüe”, expresó el meteorólogo Fernando Jara. En lo que respecta al Gran Mendoza, el especialista manifestó que no hay chances de que nieve o caiga aguanieve, aunque recalcó que sí estará muy frío.

El fenómeno se extenderá hasta la próxima semana, por lo que el lunes el cielo estará mayormente nublado y frí­o, lloviznas aisladas en las primeras horas, vientos leves del este. La mínima será de 4 grados y la máxima de 8.

En tanto, para el martes, se prevé cielo parcialmente nublado y frí­o, vientos moderados del noreste. La mínima será de 3 grados y la máxima de 9.

Qué pasará en alta montaña

En alta montaña se pronostica buen tiempo a lo largo de todo el fin de semana. Las autoridades solicitan circular con precaución porque la montaña está nevada, pero la transitabilidad de la ruta es óptima.

“Lo que sí estará muy frío, pero el tiempo será favorable para transitar por las rutas de la cordillera. No se prevé ningún fenómeno para los próximos días”, dijo Jara y agregó que “las mínimas serán de 9 grados bajo cero y las máximas de 0”.

Fuente: Elsol