Insistencia en la guerra contra la inflación: nuevos precios de Cortes Cuidados

Además, la Secretaría de Comercio estableció precios de referencias con aumentos y correcciones para los siguientes tres meses.

 La Secretaría de Comercio Interior dispuso este jueves la renovación dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados. También lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

Estas últimas dos iniciativas «tienen como objetivo reducir la dispersión de precios en los consumos diarios de los hogares argentinos», indicó Comercio Interior en un comunicado.

Destacó que «el Gobierno profundiza de esta forma la política de canastas con precios de referencia para cuidar el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores». De todos modos, la suba en alimentos en febrero, según el Indec, fue de 7,5%, y para marzo se espera una cifra similar. En la lucha contra la inflación, el Gobierno viene perdiendo la guerra con el control de precios.

Precios Cortes Cuidados

– Asado $679.- Vacío $815.- Matambre $810.- Falda $449.- Tapa de asado $679.- Nalga $859.- Paleta $699. 

La guerra contra con la inflación

A partir de este jueves comienza a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas líderes y pequeñas y medianas (pymes) de consumo masivo, que contempla una canasta amplia y variada con 1.359 productos de calidad, representativos del consumo promedio de las y los argentinos en diversos rubros y categorías.

A eso se suman otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados, cuya creación se publicó en el Boletín Oficial el pasado 5 de marzo, lo que arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre, y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

Este programa estructural integra una extensa gama de productos en los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos como lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas.

Están disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Fuente: Mendoza Post