Instagram está probando Direct: una aplicación separada para los mensajes privados
Por ahora la aplicación solo está disponible en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.
Instagram comenzó a probar una aplicación independiente para los mensajes privados: Direct, tal como el nombre de la función que ya existe en la app de fotos.
Por ahora es una prueba piloto que se está realizando en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, pero teniendo en cuenta el antecedente de Facebook, que en 2014 separó Messenger de la red social, seguramente Instagram seguirá el mismo camino.
«Queremos que Instagram sea un lugar para todos sus momentos y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso», comentó Hemal Shah, gerente de producto de la red social, a Casey Newton de The Verge.
«Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente. Podemos ampliar los límites para crear el espacio creativo y más rápido para el intercambio privado cuando Direct es una aplicación independiente con la cámara como característica principal», agregó.
La aplicación, al parecer, se asemeja todavía más a Snapchat en varias de sus características: por empezar, apenas se abre lo primero que se ve es la cámara. El objetivo, claro, es el de empujar a los usuarios a compartir contenido audiovisual.
Además, consta de tres pantallas a las que se accede deslizando hacia arriba, abajo y los costados.
Direct debutó con cuatro filtros exclusivos de la aplicación, aunque habrá que ver si eso es incentivo suficiente para que los usuarios comiencen a usarla.
Cabe destacar que una vez que se instala Direct desaparece la bandeja de entrada de mensajes directos de Instagram, y solo se puede acceder al archivo a través de la nueva aplicación.
Instagram, vale mencionar, cuenta con 800 millones de usuarios activos, de los cuales 375 millones intercambian mensajes directos.
Se espera que en pocos meses la red social supere la barrera de los 1.000 millones de usuarios, convirtiendo a la compañía de Mark Zuckerberg en la empresa más exitosa en la web, con cuatro aplicaciones en alcanzar la marca: Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.
Fuente: Clarin