Isidro Cuello director de Salud municipal, en comunicación con LV4, expresó su preocupación por las consecuencias en el estado de salud de los sanrafaelinos a partir de las nuevas medidas de flexibilización.
“Pero nosotros tenemos que acatar lo dispuesto por el señor gobernador y reforzar la prevención porque una vez que el virus ingresa y se desarrolla en un ámbito familiar, cuesta mucho cortar esa difusión de la enfermedad”.
Cuello recordó que la capacidad de respuesta del sistema de salud (público y privado) es limitada. “Nos preocupa mucho el estado sanitario del personal de salud, porque son trabajadores capacitados y si se enferman son muy difíciles de reemplazar”.
“Hoy más que nunca se pone en juego el compromiso social de los sanrafaelinos”, afirmó.
El Dr. Cuello se refirió además, a la incorporación de los nuevos testeos rápidos nasofaríngeos (hisopos por nariz o boca), anunciados el por intendente Emir Félix, que permiten la detección de Covid-19 en un período de 10 a 12 minutos y serán utilizados en barrios y distritos.
“Pero no es para hacerlo masivamente, sino en pacientes que presenten síntomas y estén transcurriendo los primeros 7 días de la sintomatología de la enfermedad”, aclaró el funcionario.