Javier Milei cerró su gira por Colombia con críticas a Mauricio Macri y al kirchnerismo

El diputado libertario dio charlas en las ciudades de Barranquilla y Medellín, donde dijo que el expresidente y referente del PRO “terminó haciendo socialismo de buenos modales”.

En modo campaña, Javier Milei cerró este sábado su gira en Colombia. El diputado libertario lanzó críticas contra el kirchnerismo y contra Mauricio Macri -con quien mantuvo un Zoom a principios de mes- y advirtió sobre el “peligro” que implicaría una victoria de la izquierda en la segunda vuelta de las presidenciales del país caribeño.

“Vine a Colombia para explicarles los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI. Justamente, Gustavo Petro representa esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina. Esto en Argentina lo hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner”, dijo el diputado libertario en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla, donde ofreció una charla.

“Ellos se impusieron tanto en el relato y le lavaron tanto la cabeza a la gente que después vino Mauricio Macri y terminó haciendo socialismo de buenos modales, y nos trajo de vuelta al kirchnerismo, que es el gobierno de Alberto Fernández. Por lo tanto, yo vengo alertar sobre esos riesgos porque una vez que pierden la libertad, es muy difícil recuperarla”, siguió.

Las críticas del diputado libertario contra Mauricio Macri generaron cierta sorpresa. A principios de mes, conversó a través de la plataforma Zoom con el exmandatario y referente del PRO, y lo invitó a competir en unas PASO, siempre que no participen sus socios del radicalismo y de la Coalición Cívica.

Javier Milei cerró su gira por Colombia con críticas a Mauricio Macri y al kirchnerismo

Javier Milei estuvo ausente el miércoles de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó, con el acompañamiento de todos los bloques, el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Por el faltazo, el líder de La Libertad Avanza fue criticado tanto por el oficialismo como por la oposición.

Mientras la Cámara Baja sesionaba, el legislador se encontraba en Bogotá, donde también ofreció una charla. Milei -que antes había estado con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, en San Pablo- viajó a Colombia en la previa del ballotage que definirá este domingo al nuevo presidente del país.

El candidato de izquierda y exguerrillero Gustavo Petro ganó la primera vuelta de las elecciones en Colombia, pero no le alcanzó para convertirse en presidente y deberá enfrentar al “outsider” Rodolfo Hernández este domingo.

En el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellin, Milei afirmó: “Yo considero que de ninguna manera los colombianos deben votar a Petro, no tienen que permitir que llegue el socialismo del siglo XXI al poder, eso es lo que ustedes tienen que lograr. Si el vehículo es Hernández, que sea Hernández”.

Fuente: TN