Javier Milei le dedicó dos horas al podcast de Lex Fridman, un informático del MIT especializado en Inteligencia Artificial que ha entrevistado a personalidades como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Donald Trump y Elon Musk, entre otros. Allí, el Presidente se ufanó de los que considera sus logros, en el año que lleva de gestión, y se dio un lugar en la Historia.
«Yo creo que cualquier liberal sano podría percibir que estamos haciendo un gobierno maravilloso. Es el mejor gobierno de la historia argentina, porque si el mejor había sido el de Menem, al de Menem ya le sacamos varios cuerpos», aseveró.
Además de compararse con el gobierno menemista, Milei dijo que en lo que va de mandato han «hecho no solo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad (…) sino que gran parte de eso volvió a la gente como menos impuesto inflacionario».
Añadió que avanzará con «más reformas» y no pararán «hasta que Argentina sea el país más libre del mundo». En el tren de las buenas noticias, citó un estudio de un economista argentino que trabaja en la Reserva Federal, Juan Pablo Nicolini. «Muestra que con solo lo que hemos hecho en materia fiscal eso nos asegura que en el lapso de diez años podemos duplicar el PBI per capita. Es decir que Argentina podría crecer a tasas del 7% anual«, planteó.
Al mismo tiempo cargó las tintas contra la prensa. Catalogó a los periodistas de «ensobrados y corruptos» y «torturadores profesionales«; dijo haber sufrido «tortura mediática» y, en ese sentido, a modo de ejemplo, aseguró: «Me metieron tres drones en casa para espiarme».
Milei se definió como «anarcocapitalista» y abundó: «Desprecio el Estado y desprecio la violencia. Trato de eliminar la mayor cantidad de regulaciones posibles. Lo que decía durante la campaña lo estoy llevando a la práctica. Nosotros acabamos de hacer la reforma estructural más grade de la historia argentina», destacó de su mandato.
Javier Milei concluyó este martes su participación en la Cumbre del G20 de Río de Janeiro. Foto AP / Silvia Izquierdo.
Y, en ese sentido, se esperanzó: «A pesar de que los burócratas y las elites luchan incansablemente para esclavizarnos se ha desatado una ola de libertad«. Sostuvo en ese sentido que todos los días su Gobierno elimina «entre una y cinco regulaciones» y tiene «3200 reformas adicionales». «Cuando terminemos con todas estas reformas vamos a ser el país más libre del planeta», sentenció.
Post Views: 213