Jorge Sampaoli ya lo decidió: otro crack no estará ante Perú
El técnico de la Selección dejará en el banco de suplentes a Paulo Dybala. La idea es darle más libertad a Messi.
La frase hizo ruido de este lado del océano Atlántico, antes de que Jorge Sampaoli se tomara un avión con destino a Europa para entrevistarse con sus jugadores, esta vez sin fotógrafos y con perfil bajo. Lo dijo Paulo Dybala en la previa del duelo entre Juventus y Barcelona, en el mismísimo Camp Nou, donde Lionel Messi habitualmente despliega su magia.
«Es una suerte tenerlo al lado, me ayudará mucho en el futuro. Pero es difícil jugar con él porque lo hacemos en la misma posición. Aunque, en todo caso, me tengo que adaptar yo a él y lo tengo que hacer sentir cómodo. A Messi siempre se lo ve bien», sostuvo el cordobés. Y el Zurdo de Casilda tomó nota. Contra Perú, más allá de la convocatoria, tiene un lugar reservado en el banco.
El cordobés no anduvo bien contra Uruguay ni ante Venezuela (Germán García Adrasti).
Dybala se despachó con un hat-trick en el partido ante Sassuolo. Y volvió a hablar de La Pulga. «Cada jugador tiene una personalidad propia. Yo soy Dybala. No es que no me guste que me comparen con Messi, pero él es un jugador que ha ganado cinco veces el Balón de Oro. Tampoco es que estas comparaciones me parezcan absurdas, pero quiero ser yo mismo. No me gusta que me comparen con otro jugador. Quiero tener mi carrera, ganar mis trofeos, anotar mis goles y jugar a mi manera», disparó el futbolista nacido hace 23 años en Laguna Larga.
Sampaoli lo vio incómodo a Dybala en los partidos contra Uruguay y Venezuela. Y, en definitiva, el propio mediapunta de la Vecchia Signora ya advirtió que juega «de lo mismo que Messi». Una declaración de principios que, por ahora, lo condena a ser el suplente de Leo, independientemente de su convocatoria.
En tanto, el técnico santafesino se reunirá con Messi y Javier Mascherano en las próximas horas. El sábado tiene previsto volver a Buenos Aires. Y el domingo dará la lista del fútbol local. Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto tienen altas posibilidades de jugar. El capitán de Boca, incluso, puede ser de la partida.
Dybala no pudo mostrar su fútbol y fue reemplazado ante los venezolanos (AP).
¿Un equipo? Es prematuro. Hay dos esquema que dan vueltas en la calva cabeza del entrenador: 4-2-3-1 (el que tiene más posibilidades) o 4-3-3. Si se inclina por el primero, Romero; Mercado, Fazio, Otamendi, Acuña; Gago o Banega, Biglia; Di María, Messi, Papu Gómez; e Icardi tienen chances de jugar ante Perú en la Bombonera.
Fuente: Clarín