Jornadas de Lactancia Materna

Con una gran concurrencia se desarrollaron las 1° Jornadas de Lactancia Materna.

Las mismas fueron organizadas por el Servicio de Neonatologia – Centro de Recolección de Leche Humana del hospital Schestakow, el Area Sanitaria SanRafael y la Universidad de Mendoza.

Estas jornadas tuvieron como objetivo fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Una tarea que se desarrolla a diario.

La importancia de la leche materna

“La leche de madre es mucho más que un alimento: es un tejido vivo y cambiante. Esto significa que se va a ir adaptando a lo que el bebé necesita. Si el bebé está enfermo, esa leche se va a transformar y va a ofrecerle las defensas que necesita para curarse. A medida que el bebé va creciendo, la leche de su madre va madurando con él.”

Lactancia materna

¿Sabías que niños y niñas son lactantes hasta los 2 años? Esto significa que necesitan leche para estar bien alimentados. La mejor leche para el bebé o niño humano es la leche de su madre humana. Siempre será ideal que un bebé de menos de 6 meses reciba lactancia materna exclusiva.

¿Qué beneficios tiene la lactancia materna?

Amamantar también es bueno para la madre. Previene enfermedades y favorece la relación
con su hijo. La teta es como un abrazo: un momento de encuentro y contacto.
La leche materna se va a ir adaptando a lo que el bebé necesita.

Alimentación complementaria

Los bebés comienzan a comer alimentos sólidos, en general, a los 6 meses. Comenzar antes de los 6 meses puede ser peligroso.