Juan Manuel Urtubey: «Están detenidos por chorros, no por persecución política»

Juan Manuel Urtubey: «Están detenidos por chorros, no por persecución política»

Así se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre Cristina y sus ex funcionarios.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se diferenció una vez más del kirchnerismo y esta vez, lo hizo sobre la situación judicial d Cristina Kirchner y de sus ex funcionarios: «Están detenidos por chorros, no por persecución política».

De este modo, el gobernador provincial fustigó a quienes han sido detenidos por jueces federales en diversas causas, como Amado Boudou, Julio De Vido, Carlos Zannini y Luis D’Elía, entre otros.

El gobernador norteño habló por Radio La Red don admitió que la decisión del juez federal Claudio Bonadio de dictar prisión preventiva y acusar de «traición a la Patria» a Cristina, Zannini, Timerman, entre otros, «puede ser discutible».

«Que puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no. Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política», indicó.

«¿Cuando usted habla de chorros, incluye a Cristina Kirchner?», fue la pregunta de Luis Novaresio ante lo que Urtubey respondió: «Claramente; si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció… Es muy difícil plantear eso como persecución política».

Para finalizar, consultado sobre si es el gobernador más cercano a Cambiemos, señaló: «Si el Gobierno hace algo que pienso que está bien no es Cambiemos, aunque sea oposición. El problema de la Argentina es dejar de calificar la política como River y Boca», manifestó Juan Manuel Urtubey.

Fuente: Clarin 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *