Juan Martín Del Potro cayó ante el «gran» Roger Federer en Shanghai

Así como se dio, la derrota de Juan Martín Del Potro ante Roger Federer en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai no termina de ser una tan mala noticia. Después de las dudas que se habían generado sobre su presencia después del golpe de ayer en su muñeca izquierda, haber visto a Delpo en la cancha, jugando de igual a igual ante el suizo y sin muestras de dolor, es tranquilizador de cara a lo que resta de la temporada.

Si bien hubo un momento para ilusionarse con una victoria del tandilense, el triunfo quedó finalmente en manos del número 2 del mundo por 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 57 minutos, y le dio el pasaje para definir el torneo con Rafael Nadal.

Se esperaban los primeros games para ver cómo jugaba en la cabeza de Del Potro el dolor o molestia en su muñeca izquierda, y las primeras señales fueron positivas. Metió el primer saque en un 83% (5 de 6, con dos aces incluidos), y las tres veces en que Federer le buscó el revés, el tandilense respondió con naturalidad. A su turno, Roger ganó su primer turno de saque en cero, y el partido quedó armado sin aparentes desventajas físicas para el argentino.

El historial entre ambos quedó ahora con 23 enfrentamientos, de los cuales Roger se impuso en 17 y Delpo, en 6.

El otro finalista es Rafael Nadal, número uno del mundo, quien en primer turno venció al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3) en dos horas y 10 minutos de juego.

Esta final entre Nadal y Federer será el 38 enfrentamiento entre ambos. El duelo tiene como claro dominador al español, con 23 triunfos y 14 derrotas, pero los últimos cuatros terminaron en manos del suizo.

FUENTE:  Clarin 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.