Juan Zigliotto: «De cada 1000 infracciones que se cometen, se sancionan 10. Se sanciona lo fácil, no lo peligroso»

Juan Zigliotto: «De cada 1000 infracciones que se cometen, se sancionan 10. Se sanciona lo fácil, no lo peligroso»

“Se prometió a la ONU bajar entre el 2011 y 2020 el 50% de la mortalidad y ha aumentado el 5%” señaló el doctor Juan Zigliotto, Traumatólogo y Especialista en Accidentología.

Además comunicó que en la mayoría de los casos, el crecimiento de la siniestralidad vial tiene que ver con el factor humano, también agregó que la madre de las batallas en el tránsito, es la velocidad.

“Vemos lo refractario naranja, y si no está en condiciones algo, se acomoda y pasamos con carita de buenito pero 100 mts más allá somos los peores dinosaurios haciendo infracciones” comentó el doctor Zigliotto.

Teniendo en cuenta la cantidad de siniestros viales que se han producido, Juan Zigliotto informó: “más del 90% son causas compartidas con lo humano o puramente humano, por ejemplo un error de infraestructura, donde hay poco visibilidad, el ser humano no adapta su velocidad a las condiciones. Entonces es mixto, es vial, es de infraestructura y es decisión individual. Si está lloviendo y yo pretendo ir a la velocidad habitual, no teniendo en cuenta la adherencia y el fenómeno de la suspensión del vehículo sobre agua, es una decisión mía seguir a 90, 100 o 110, lo que habilite la ley. Pero es un conjunto de medio ambiente y decisión personal”.

También informó que el balance es un tanto negativo, que el régimen de educación y sanción, está fracasando un poco. En el uso del casco, el uso de cinturón, según el doctor, estamos casi mejor que la capital provincial.

Por último, el especialista en accidentología remarcó que en los últimos 8 años el protagonista de la siniestralidad, han sido las motos.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *