Jubilados sanrafaelinos juntan firmas para derogar la Ley de reforma Previsional

Carlos Vargas, representante de jubilados y pensionados autoconvocados de San Rafael, está juntando firmas para agregarlas a la miles que ya se han sumado a lo largo y ancho del país, para derogar la Ley de la Reforma Previsional.

“Nosotros nos hemos resistido a la sanción de la nueva Ley de Reforma Previsional, que nos quita una enorme cantidad de derechos, no solo a los jubilados, sino a los que se quieran jubilar de aquí en adelante. Una de las cosas más concretas es que queriendo sacarle 100 mil millones de pesos a los gastos previsionales, nos van a reducir el aumento que nos correspondía por derecho en marzo, que era alrededor del 15 % y nos van a dar el 5%”

“Ahora nos quitan de un solo saque un 10% de nuestro sueldo y esa es la base sobre la cual se van a digitar los siguientes aumentos, no solo para nosotros, también para los que cobran la asignación universal por hijo, los pensionados y los veteranos de guerra”.

“Yo que cobro la mínima tendría que cobrar en marzo $8.226 y de acuerdo al cálculo de la ley de ahora voy a cobrar $7.660 casi $700 pesos menos, en un sueldo que sabemos todos que es una miseria con los aumentos que hay en las tarifas de medicamentos, alimentos”.

“Como han sancionado igual la ley, a pesar de la oposición que ha tenido el pueblo argentino, estamos juntando millones de firmas a nivel nacional para poder derogarla. Eso es lo que estamos firmando hoy, no solamente los jubilados, sino todos los argentinos que entienden que no puede ser este saqueo”.

Esto está en la Constitución, nosotros podemos presentar ante el parlamento una llamada iniciativa popular donde pedimos que sancionen una ley para derogar la actual.

Es una iniciativa de los jubilados de todo el país, donde pueden firmar todos aquellos que estén en el padrón. Esta es una acción legal, que será presentada frente al Parlamento, la Cámara de Diputados y Senadores, y están obligados, en la medida que juntemos más de un millón de firmas, a tratar ese proyecto.

“Llevamos 3 semanas, hasta hoy ya hemos juntado miles de firmas”. Ellos se encuentran todos los días en un lugar diferente, el lunes vamos a estar en el Banco Nación, el martes en el Superville, miércoles y viernes en el km 0 de 9.30 a 12, y también estamos trabajando con planillas en distritos y barrios.

“A todo aquel que quiera colaborar y ayudarnos los invitamos a que vengan, somos una organización abierta a todos, jubilados y pensionados que se quieran integrar a ella. Nuestro trabajo es para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.