Jueces penales de San Rafael enseñarán a alumnos de escuelas secundarias

Los jueces penales de la Segunda Circunscripción Judicial llevarán adelante el programa educativo «Los jueces de los hechos”. La iniciativa es impulsada por el Tribunal Penal colegiado N°1 y cuenta con el aval de la Dirección General de Escuelas.

María Eugenia Laigle, en diálogo con LV18, explicó que el programa busca brindar capacitación en las escuelas secundarias sobre todo lo referido al sistema de juicios por jurados populares.

“A los 6 integrantes del tribunal nos pareció una gran idea salir a los colegios a informar y educar sobre el juicio por jurados populares, hablamos con la gente de la delegación sur de la Dirección General de Escuelas, encabezada por Marcelo Cunqueiro y a ellos también les entusiasmo desarrollar el proyecto” comentó la doctora Laigle.

El programa tiene dos etapas, en la primera los jueces recibirán a los alumnos y en la segunda etapa los chicos podrán ir a un juicio por jurado en calidad de asistente. “La primera jornada se llevara adelante con los alumnos de una escuela técnica de San Rafael”, indicó la jueza.

En relación a los objetivos de este proyecto la doctora nos adelanta, “es el de inculcar valores democráticos y republicanos, más allá de la carga pública que implica ser jurado a chicos que en poco tiempo tendrán edad para poder integrar jurados populares”.

Fuente: LV18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.