Juicio, audiencias e indagatorias, en un súper martes judicial

Además del juicio a Boduou, De Vido declara por la compra de gas licuado y comienzan las indagatorias por corrupción en Río Turbio.

Con diferencia de pisos y horarios, hoy será un intenso martes de actividad judicial. Al menos tres sucesos estarán vinculados a Julio De Vido. La fotografía del inicio de la jornada será, sin embargo, la de Amado Boudou nuevamente en un juicio oral.

A las 9.30 el ex vicepresidente de Cristina Kirchner volverá a estar frente a un Tribunal Oral y Federal. Iniciará el juicio por la compra de la calcográfica Ciccone. Eso ocurrirá en la Planta Baja de Comodoro Py. Sólo cuatro pisos más arribas, deberá presentar el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El diputado del FPV deberá declarar en la causa que investiga las irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado por los que se llegaron a pagar 15 mil millones de dólares.

Ayer, su abogado Maximiliano Rusconi pidió que se postergue por tres días la indagatoria. «No hemos tenido tiempo de leer el expediente, y se pidieron no más de tres días para ejercer la defensa», sostuvo el defensor, según indicaron fuentes judiciales a Clarín. El juez Bonadio rechazó el pedido, y De Vido deberá declarar a partir de las 10.

En ese mismo piso, el cuarto de los tribunales, el juez Luis Rodríguez iniciará con las indagatorias en la causa que investiga el desvío de fondos que debían dirigirse a la modernización y puesta en valor de la mina de Río Turbio, Santa Cruz. En esta causa el ex ministro de Planificación Federal está denunciado por malversación de fondos por $ 26.000 millones. El perjuicio al Estado se calculó en 265 millones de pesos.

El primer en declarar será Jaime Álvarez, actual funcionario del gobierno de Alicia Kirchner. Será el comienzo de una extensa lista de 35 imputados más y el último en declarar, el 28 de noviembre, será Julio De Vido.

En medio de las indagatorias y el juicio contra el ex vice, la Sala II de la Cámara Federal comenzará con las audiencias preliminares relacionadas con el pedido del fiscal Carlos Stornelli para que en el marco de la causa por la mina de Río Turbio, el diputado del FPV quede detenido.

Los imputados deberán presentarse al igual que el fiscal de la causa, sin embargo, De Vido obtuvo una prórroga hasta el 10 de octubre. El viernes pasado cuando la justicia ya le había designado un defensor oficial, a los minutos ingresó un escrito de Rusconi asumiendo la representación del ex ministro.

El abogado defensor, pidió más tiempo para interiorizarse con el expediente, y la Cámara le concedió una semana más. Así, la audiencia para el diputado del FPV será el próximo martes.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.