La Academia bajó al “Matador” en la Catedral

La Academia bajó al “Matador” en la Catedral

En un partido caliente, que casi termina en escándalo, Deportivo Argentino le quitó el invicto a Andes Talleres al ganarle por 72 a 60, luego de un gran cuarto final.

En el primer cuarto, Deportivo Argentino sacó una leve ventaja sobre su rival que no tuvo la movilidad del sábado en Pueblo Diamante. La presión de ambos en defensa ocasionó varios errores ofensivos, sin embargo, el marcador fue alto al final, con el triunfo parcial de la Academia 21-17.

En el segundo cuarto, la paridad continuó, ahora, la mínima ventaja la sacó Andes Talleres con las buenas producciones de Quintana y Aguero, siete puntos cada uno, le dieron a la visita llegar al final del primer tiempo igualando el marcador en 33. Buen pasaje de Berruezo en el local, tanto en defensa como en ataque con seis puntos para su equipo.

Al inicio del complemento, la visita sacó una luz de ventaja, las penetraciones de Quintana y el trabajo en la zona pintada de Gallo fueron importantes para que el Matador se fuera arriba por un par de puntos. En Deportivo González, Meschini y Fernández sumaron puntos para pelerarle el partido al único invicto del torneo.

El final se avisoraba tremendo y luchado hasta la bola final, pero nada de eso pasó. Sobre los 2′ Deportivo Argentino volvió a pasar al frente después de mucho tiempo. Un triple de Luciano González a los 4′ le dieron al ventaja al local de 5 puntos (59-54) y ahí se acabó el partido. Faltaba una eternidad, pero Talleres no tuvo respuestas, ni físicas, ni anímicas y Deportivo lo terminó de nokear con un gran pasaje de Danilo Berruezo (9 puntos) y toda la garra de Luciano González.

En el final una discusión entre dos jugadores, más la situación similar entre el entrenador visitante con gente de la tribuna, por suerte nada importante y todo quedó en paz, menos el invicto de Talleres que se quedó en la Catedral.

Síntesis del partido
Deportivo Argentino 72

Alfredo Fernandez 13; Tirso Arriaga 11; Lucas Meschini 10; Luciano González 20; Cristian Pescara 0 (FI); Daniel Gimenez 0; Rodolfo Durbero 2; Danilo Berruezo 17; Valentino Quiroga 0, Ivan Haart 0. DT.: Jorge Altamiranda.

Andes Talleres 60

Luciano Introna 2, Facundo Quintana 16; Ignacio Frisón 11; Bruno Gallo 12; Santiago Agüero 18 (FI) Agustín Maura 0; Nelson Galarza 1; Samuel Pino 0; Lucas Wilde 0. DT:Eduardo Nicastro.

Cancha: Deportivo Argentino

Árbitros: Francisco Flores y Mauricio Castillo.

Parciales: 21-17 / 12-16 / 17-19 / 22-8

Progresivo: 21-17 /  33-33 / 50-52.

Tiros libres: 13/20 (DA); 24-36 (AT).

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *