La Academia cayó en el primer juego de la serie frente a Lujan

Por el primer partido de la serie al mejor de tres, por las semifinales del Nivel II del torneo mendocino de básquet, la Municipalidad de Luján de local derrotó a Deportivo Argentino por 58 a 51.

A pesar del ascenso obtenido por ambos equipos, ya en esta instancia salieron a buscar la victoria para llegar a la final y coronar un gran semestre.

El encuentro fue parejo durante tres cuartos, aunque arrancó mejor el local logrando una buena ventaja en el primer parcial que la Academia emparejó logrando un mejor juego en el segundo.

En el tercero prácticamente no se sacaron ventaja y se definió en los 10′ finales. Allí el granate le cerró los caminos al gol a la visita y pudo sacar una leve ventaja que mantuvo hasta el final para quedarse con el primer chico y viajar a San Rafael, con la tranquilidad de quedar arriba en la serie 1-0.

El segundo juego se realizará en la Catedral académica el sábado a las 19 y allí no hay tiempo para errores, Deportivo debe ganar para forzar el tercer partido, nuevamente en Luján.

Síntesis del partido
Municipalidad de Luján 58

Leonardo Federici 10, Darko Agnic 5, Raúl Martínez 17, Ignacio Michelán 7, Agustín Fonseca 10 (FI); Ariel Varalta 3, Luciano Martínez 0, Rafael Godoy 0, Alfredo Calzetta 2, Lautaro Fortuna 3, Andrés Páez 1. DT: Gustavo Martínez.

Deportivo Argentino 51

Daniel Giménez 9, Martín Salas 17, Lucas Meschini 17, Danilo Berruezo 0, Jonathan Romero 8 (FI); Luciano Melastro 0. DT: Jorge Altamiranda.

Cancha: Polideportivo de Luján

Jueces: Aldo Ochoa, David Fama y Leandro Ponce

Parciales: 22-13 / 9-17 / 15-16 / 12-5

Progresivo: 22-13 / 31-30 / 46-46

Tiros libres: 26/12 (L); 8/15 (DA)

Cinco faltas: Danilo Berruezo (Argentino)

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.