La Academia se agrandó en el Templo y liquidó a Honor y Patria

Se disputó este lunes por la tarde en la Catedral académica, una nueva fecha del torneo mendocino de básquet por el Nivel I, y en un encuentro disputado y rozando el límite de lo antideportivo en gran parte del mismo, Deportivo Argentino sacó chapa de guapo y se llevó por delante en el último parcial a Honor y Patria, que quiso imponer su juego y sus mañas, pero no resultó.

Deportivo Argentino luego de un pésimo primer cuarto en el que no salió nada y la visita fue superior en cada sector de la cancha, con rápido retroceso por lo que nunca pudo el local, sacar ventaja de sus rápidas contras. Antonio Vargas lideró el goleo en ataque (9 puntos), e Ignacio Grilli, se adueñó de cada pelota que volara en los tableros. Así la visita finalizó con el triunfo parcial de 19-8.

Todo se dio vuelta en el segundo. Desde la banca saltaron Martín Salas y Juan Giménez, y le respondieron a su entrenador. Rápidamente Deportivo metió un parcial de 8-0 a los 3′ y todo se emparejó. A los 5′ la Academia pasó al frente (22-21) y comenzaron los roces, entre Santiago Egas y cualquier rival. Primero fue con Juanjo Giménez, a quien empujó e hizo recorrer varios metros por el piso, luego fue contra Salas al que habló toda la tarde, buscando sacar al pibe, después con Fernández y terminó con tres cachetazos, que pocos advirtieron, a Juan Giménez, cuando este lo fue a saludar al final del partido.

En el final del primer tiempo, Deportivo quedó arriba por tres puntos (42-39) y se avecinaba un final áspero.

El tercer cuarto mostró la paridad que no tuvo anteriormente. Lucho González y Dani Giménez, desequilibrantes, rompieron la defensa rival en esta parte, pero la Academia no pudo controlar a la visita desde el perímetro, Vargas y Egas bombardearon el aro local y así Honor y Patria finalizó arriba 49-50 y a definir en el último.

En los 10′ finales, Deportivo manejó desde el inicio el desarrollo y comenzó a demoler al equipo de Las Heras. Un tremendo parcial de Lucas Meschini, 8 rebotes, una tapa, dos asistencias y 14 puntos, lo convirtieron en clara figura del partido. La visita falló mucho desde la línea y fue diluyendo su juego, solo Seba Truviano y mientras duró en cancha Egas, lastimaron en ataque. Muy poco, así facilitaron la paliza del albiceleste en los 10′ finales (32-10), que le dio un triunfo cómodo de 80 a 60, pero en los papeles las cosas no fueron tan sencillas.

Nueva victoria de la Academia, que sube a los primeros lugares y va encontrando regularidad en su juego, por ahora solo por momentos, lo que permite a su entrenador, Jorge Altamiranda, soñar con algo más que mantener la categoría.

Síntesis del partido
Deportivo Argentino 80

Daniel Giménez 14, Rodolfo Durbero 0, Alfredo Fernández 9, Ernesto Leal 6, Luciano González 10 (FI); Lucas Meschini 16, Martín Salas 12, Juan Giménez 7, Cristian Pescara 0, Danilo Berruezo 0, Tirso Arriaga 7, Matías Ferreyra 0. DT: Jorge Altamiranda

Honor y Patria 60

Adrián Matrich 2, Santiago Egas 12, Antonio Vargas 21, Joaquín Peña 8, Ignacio Grilli 7 (FI); Pedro Pavón 2, Sebastián Truviano 7, Francisco Straerkle 1.

Cancha: Deportivo Argentino

Jueces: Jopsé Luis Pelleriti y Marcelo Zabala

Parciales: 8-19 / 24-10 / 17-21 / 31-10

Progresivo: 8-19 / 32-29 / 49-50

Tiros Libres: 16/24 (DA); 14-29 (HyP)

Cinco Faltas: Santiago Egas (HyP)

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.