La advertencia de la FIFA a la Premier League ante la negativa de ceder jugadores para las Eliminatorias

LaLiga de España sigue los pasos del fútbol británico y anunció que apoyará a los equipos que no dejen ir a sus futbolistas con sus respectivas selecciones.

La FIFA se puso firme ante el anuncio de la Premier League de no ceder futbolistas a los países de la “lista roja para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de septiembre, y analiza sanciones para las asociaciones y los clubes que no permitan que sus jugadores viajen para representar a sus respectivos seleccionados.

En la tarde del martes, se conoció una carta firmada por Gianni Infantino, presidente de la entidad que rige el fútbol mundial, dirigida a Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la Conmebol, en la que le destacó: “La administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

La carta de la FIFA a la Conmebol, con un mensaje directo para la Premier League.

La situación estalló en las últimas horas, luego del llamativo anuncio de las autoridades del fútbol inglés. “Los clubes de la Premier League han decidido no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, expresaron en un comunicado.

La Premier League anunció la decisión de no ceder futbolistas a países de la «lista roja». (Twitter de la Premier)

Esta decisión se debe a la reglamentación que rige en el Reino Unido, donde aquellos que viajen a países que se encuentran en la “lista roja” estarán obligados a efectuar diez días de cuarentena en su regreso. Esto haría que dichos jugadores se pierdan varios encuentros.

En caso de que la Premier League no dé el brazo a torcer, la Selección argentina no podría contar con Emiliano “Dibu” Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía para los cruces frente a Venezuela, Brasil y Bolivia.

¿LaLiga de España seguirá los pasos de la Premier?

Minutos más tarde, LaLiga española lanzó un fuerte comunicado en el que manifestó su descontento por la decisión de la FIFA por aprobar la triple fecha de Eliminatorias en Sudamérica y aseguró que apoyará a los equipos que decidan no ceder jugadores.

El fuerte comunicado de LaLiga. (Twitter: @laliga)

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL”, expresaron los organizadores del campeonato español.

Y agregaron: “Realizaremos las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.