La Anmat prohibió la venta de unas galletas: qué encontraron en su interior

La Anmat prohibió la venta de unas galletas: qué encontraron en su interior

La medida fue tomada luego de que se hallara un elemento extraño.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de las galletas marineras multicereal, de la marca «Los Dos Chinos», luego de que encontraran un elemento extraño en su interior parecido a un hilo.

La investigación había sido iniciada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) y después el organismo comprobó que este producto no tenía registros sanitarios actualizados y que estaba falsamente rotulado.

«Atento a lo expuesto, la ASSAl prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y en su caso decomiso y desnaturalización del producto, también comunicó lo sucedido a los responsables de las Regionales y Auditores de la ASSAl y a las áreas de Alimentos de los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe», comunicó la Anmat en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la resolución, se determinó que la galletita carece “de registros sanitarios al consignar registros dados de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».

Fuente: Diario El Sol