La bomba de Facundo Conte tras el histórico bronce del vóley: “Ganamos solos, no hubo apoyo de los dirigentes”

El líder del equipo nacional esperó a alcanzar el objetivo y contó los pormenores de la preparación para el Juego Olímpicos. Impacto por las declaraciones.

Facundo Conte esperó una eternidad, pero fue un tiempo necesario. Se preparó, se entrenó, jugó, dejó el corazón, fue el máximo anotador del partido que valió el bronce para la Argentina en el partido con Brasil, celebró, cantó, dedicó el triunfo a sus compañeros, familia y amigos, y luego alzó la voz para exponer a los dirigentes de la Federación de Vóley. También lo hizo su padre, el histórico Hugo Conte.

“Hemos trabajado mucho, hemos entrenado mucho sin el apoyo real de nuestra federación. Hemos pasado por momentos muy difíciles como jugadores, así que por eso estoy aún más orgulloso de este logro. Es nuestra victoria. Es nuestra. Espero que el voleibol argentino (la federación) utilice esta victoria para crecer y que los jóvenes, como nosotros, que hemos estado entrenando en los clubes, puedan llegar más lejos”, sentenció.

Cabe mencionar que la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) era presidida por el sanjuanino Juan Galeote, fallecido en junio pasado.

El argentino Facundo Conte celebra su victoria en el partido de voleibol por la medalla de bronce entre Argentina y Brasil durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Ariake Arena de Tokio el 7 de agosto de 2021 (Yuri Cortez / AFP).

En el mismo sentido había declarado Hugo, padre de Facundo, en declaraciones a TN.

  • “Esta es una posibilidad nuevamente enorme que le dan los jugadores a los dirigentes para generar cosas importantes. Hay que ver si los dirigentes están a la altura para acompañar, hubo muchos momentos que no lo tuvieron, espero que en este se pongan realmente los pantalones largos y empiecen a apoyar al deporte, los jugadores están muy solos, muy solos”.
  • “Hace dos años dieron una conferencia de prensa los jugadores con Las Panteras pidiéndole a la Federación Argentina que se vayan todos”.
  • “Hay un montón de cosas que hay que hacer. Ojalá que este sea un momento de reflexión para los dirigentes y que sumen gente capaz para hacer cosas importantes. Jamás en la historia un dirigente llamó a un exjugador para formar parte de algo y consultarnos en base a nuestra experiencia. Nosotros dimos la vuelta al mundo con el vóley, no hay que inventar nada, hay que copiar lo que nosotros ya vimos”.
  • “Por eso digo que los chicos y Las Panteras están solos, a nivel federativo hay que hacer mucho más, hay personas muy capaces a las que les gustaría participar y muchas veces no se les permite, por eso creo que esto tiene que ser esperanzador, esta medalla, este hito este logro tiene que servir para un cambio posible”.
  • “Hace falta una política deportiva nacional y que los gobiernos, no importa los colores, porque la gente cada cuatro años se pone la camiseta argentina, prende la TV y se queda todo el día mirando. Algo pasa con la camiseta, a la agente le gustan los Juegos Olímpicos, ¿por qué no hay políticas? El deporte no es un gasto sino una inversión porque va de la mano de la salud, de la educación. Todos sabemos como está Argentina, los problemas sociales y económicos que hay, pero hay que sacar a los chicos de la calle, y el deporte es una herramienta para eso”.

Marcelo Méndez también hizo un llamado de atención a los dirigentes

El seleccionador del vóley argentino declaró que “después de años de sacrificio y entrenamiento, estos jugadores alcanzaron este increíble logro. Se propusieron alcanzar esta meta hace años y esta es la mejor recompensa. Tuvieron un partido muy difícil contra Brasil. Lucharon por ello desde el principio hasta el final”.

“Nuestro equipo se merece realmente esta medalla. Es un bronce, pero para nosotros es un oro”, dijo Méndez, quien insistió en que el triunfo es “extremadamente importante”.

“Para ser sinceros, vinimos aquí a ganar una medalla, independientemente de que fuera contra Brasil o no. Conocemos a Brasil, sabemos lo fuerte que es, pero fuimos nosotros los que jugamos mejor en esta ocasión y fuimos los que ganamos”, explicó.

Tokyo (Japan), 03/08/2021.- Head coach of Argentina Marcelo Rodolfo Mendez (R) celebrates after his team wins the Men’s Volleyball quarterfinal between match Italy and Argentina in the Tokyo 2020 Olympic Games at the Ariake Arena in Tokyo, Japan, 03 August 2021. (Italia, Japón, Tokio) EFE/EPA/WU HONGPor: EFE Servicios

“Nuestra estrategia estaba bien definida desde el principio. Pero lo importante es la actuación de los jugadores. Dieron lo mejor de sí mismos. Trabajaron con agresividad. Atacaron con fuerza, como si cada punto fuera el último del partido. Creo que ésa es la única manera de alcanzar la victoria contra un equipo de alto nivel como Brasil, como Estados Unidos, como Italia: hay que jugar cada punto como si fuera el último”, aseguró.

“Espero que esta medalla sea una muestra para el deporte argentino para que invirtamos en nuestro país, en la juventud, en el deporte -y por supuesto, esto es un logro y es una medalla que abrazamos- pero tenemos que mirar al futuro y pensar en nuestro deporte, el voleibol. Cómo podemos aprovechar esta victoria para mejorar nuestro futuro, el futuro de nuestro deporte. Espero que nuestros dirigentes deportivos se den cuenta de lo importante que es esto”, añadió.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.