La Confederación Argentina de Handball evalúa jóvenes promesas en San Rafael

La Confederación Argentina de Handball evalúa jóvenes promesas en San Rafael

Desde este viernes y hasta el domingo, la Confederación Argentina de Handball (C.A.H.) evaluará a jóvenes sanrafaelinos de Categorías Menores, que por rendimiento puedan ser parte de futuras selecciones.

Para presentar el proyecto que se realiza en el Polideportivo Nº 2 con cateforías sub 14 y sub 16, en conferencia de prensa hablaron Santiago Pécile Director Nacional de Desarrollo de la CAH, Diego Miranda y Natalia Latorre, entrenadores de menores.

Santiago Pécile,  a cargo del programa sostuvo «Estamos trabajando en un programa estratégico que comenzó efectivamente en 2013 y que comprende dos ciclos olímpicos, por eso se denomina ProHand 2020».

Se basa en el desarrollo en todo el país del handball, a partir de chicos de 13 años a 16 años organizadas en las ocho regiones del país, entre ellas la Región Cuyo que abarca Mendoza, San Luis y San Juan.

Además destacó «El programa tiene como objetivo, el desarrollo igualitario de oportunidades para todos los chicos que tengan potencial de talento y en algún momento puedan integrar selecciones nacionales; y el desarrollo parejo del handball en el interior del país».

«Trabajamos con entrenadores de todo el país y los resultados han sido bastante buenos, hoy los seleccionados están integrados en un 80%, por jugadores que han pasado por este proceso, una de ellas hoy está jugado en Buenos Aires, hablamos de Ayelén García, un orgullo para San Rafael».

Diego Miranda, entrenador del conjunto masculino de menores, se refirió al crecimiento del handball «en los últimos años en todo el país, se debe a una camada de jugadores muy importante que sobresalen en el mundo, y eso hace que los chicos se acerquen al deporte. Trabajamos eligiendo a los jugadores en las distintas regiones y después les hacemos un seguimiento en los torneos nacionales para citarlos según su rendimiento a una preselección».

Además agregó: San Rafael cuenta con tres jugadores en el programa, Matías Bandiera, Yuñez y Fabricio Cid, quienes reunen las características que el programa busca, que es sobre todo la altura. Estamos aquí para verlos y hacerles entender que el ProHand es un propgrama que no busca el resultado hoy, sino que es el comienzo de un trabajo para una futura selección mayor.

Finalmente Natalia Latorre, entrenadora del equipo femenino de menores, sostuvo que «los medios de comunicación influyen en el desarrollo deportivo, además el tener una jugadora referente a nivel local estimula a los chicos a entrenar, hoy es uno de los deportes más populares del departamento. Son varios los factores que estimulan para que el handball siga creciendo a nivel local y nacional», cerró la entrenadora.

ELSANRAFAELINO.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *